noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 11 de noviembre 2016

noviembre 11th, 2016 | by Carmelo Rivero | Visto 1.134

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 11 de noviembre 2016

– La Fexpocruz es el escenario de la VIII versión de la Feria del Crédito, donde se destacan las ofertas para el financiamiento vehicular,  con tasas de interés desde el 6,5%, con financiamiento al 100% y cero cuota inicial, dependiendo del modelo que el cliente requiera. Otro de los créditos más requeridos es de vivienda social, donde las familias ven una oportunidad de tener su casa propia. El evento es organizado por la Asociación Boliviana de Bancos Privados (Asoban) y se extenderá hasta el domingo. Eliana Lima, oficial de negocios de banca Pyme del Banco Unión, dio a conocer que uno de los productos que están promocionando en la feria del crédito es el «Uniauto»que consiste en el financiamiento al 100% con un plazo de 8 años y la tasa  de interés de 6,5% el primer año.

– El expresidente Carlos Mesa asegura que en el gobierno de Evo Morales también hay cuentas que no son transparentes, en respuesta a la acusación del vicepresidente Álvaro García Linera, quien afirma que Mesa no tiene principios porque autorizó quemar los informes de los gastos reservados.
El pasado miércoles, el expresidente Mesa mencionó que en el gobierno del presidente Evo Morales se aprobó un decreto supremo Nro 28686 que instruye a los ministerios de la Presidencia, Gobierno y Defensa presentar un proyecto que posibilite «establecer una cuenta que permita atender los asuntos de seguridad del Estado y emergencias nacionales”.

– Potosí festeja dividido su aniversario cívico y con la ausencia del presidente Evo Morales. En la conmemoración del levantamiento libertario del 10 de noviembre de 1810, los potosinos organizaron desfiles separados, la Gobernación encabezó el acto oficial y Comcipo convocó a un acto paralelo. Quizá por esto, el presidente Evo Morales prefirió entregar obras en poblaciones rurales, aunque estuvo en Potosí, en los primeros días de la semana. El Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí convocó al desfile y parada militar que comenzó en la plaza de Los Conciertos, en San Clemente y llegó hasta la avenida Litoral.

– La presidente del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona, informó que los resultados del referéndum a desarrollarse el 20 de noviembre se conocerán el mismo día en las 15 entidades territoriales autónomas (ETAS), que someterán a las urnas sus cartas orgánicas o sus modelos de organización como autonomías indígenas. “Esperamos que este sea un proceso de lo más informado posible de la población y desde la función propiamente del Tribunal, se ha trabajado una metodología, además de los kits electorales (material electoral), también vamos a poder emitir y transmitir los resultados que se produzcan de manera inmediata una vez que se han cerrado las mesas, ese día”, informó. Uriona señaló que para esa situación se ha estructurado seis sistemas de monitoreo con lo que ya se puso en marcha a partir de la elaboración de los «kits» electorales y todo el procedimiento establecido para ese día.

– La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destaca el trabajo que realiza Bolivia para erradicar el vector que transmite la malaria y enfermedades similares. En ese sentido, sugiere a países vecinos conocer estas experiencias y trabajar de manera conjunta para en futuro próximo eliminar este mal, tal como se hizo en las zonas urbanas de Santa Cruz y otras ciudades de nuestro país. Ayer se llevó a cabo un congreso internacional sobre malaria, donde expertos hablaron sobre este mal.

– En su peor presentación en lo que va al mando de Ángel Guillermo Hoyos, la selección nacional cayó humillada ante su similar de Venezuela por 5-0, resultado que lo manda al último lugar de la tabla de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El cuadro ‘verde’ expuso todos los errores inimaginables ante un rival que los aprovechó muy bien y que de haber tenido más puntería la cifra muy bien pudo ser el doble de los cinco. Si bien lo peor fue el arquero y la defensa, tampoco se salvan los volantes y delanteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *