noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – VIERNES 15 Diciembre 2017

diciembre 15th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.843

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – VIERNES 15 Diciembre 2017

– Evo saluda el apoyo del papa Francisco a la demanda marítima. «Bolivia aún guarda recuerdos muy emotivos de su visita en julio de 2015 y su apoyo al proceso de cambio y de Mar Para Bolivia», tuiteó el presidente Evo Morales luego de su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano este viernes.

– Senado aprueba el artículo 205 y los médicos anuncian medidas más duras. Con más de dos tercios de votos, el Senado aprobó anoche el nuevo Código del Sistema Penal, incluyendo el polémico artículo 205, que sanciona la mala práctica médica.

– El rechazo a la repostulación vuelve a las calles este viernes. El Comité Cívico de Santa Cruz llamó este viernes a una marcha en contra de la repostulación del presidente Evo Morales, la convocatoria se hace en coordinación con las plataformas ciudadanas que iniciaron las protestas desde que se conoció el polémico fallo del Tribunal.

– Arrestan a diputado opositor por un arma hallada en su vehículo. La Policía detuvo ayer al diputado opositor Tomás Monasterio en Santa Cruz por un problema con un arma de fuego que fue encontrada en su vehículo, que era conducido por su chofer.

– Fallo del TCP sobre Incahuasi recorta en un 40% las regalíasque recibe Santa Cruz. Incahuasi no es un campo cualquiera, de sus entrañas emana gas natural vital para las exportaciones del país y más para los dos departamentos que disputan su propiedad. Santa Cruz y Chuquisaca, dicen tener derechos plenos sobre sus recursos.

– El director deportivo de la ASO manifestó que los pilotos deberán cruzar el país como nunca antes. Considera a Bolivia como parte fundamental de la carrera y cree que se logró darle un perfil dakariano. Esta versión del Dakar por Bolivia será mágico, yo no hablo de duro porque todos los rallys son complicados de una manera u otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *