noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 23 de Diciembre 2016

diciembre 23rd, 2016 | by boliviawebtv | Visto 748

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 23 de Diciembre 2016

-El presidente Evo Morales respaldó ayer la propuesta de las organizaciones sociales afines al MAS de pedir la nulidad de los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero. Según los progobiernistas, “el pueblo asistió a una consulta amañada por la oposición”, en alusión al caso de Gabriela Zapata; mientras en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificaron la postura de guardar reserva.
-Dos juristas constitucionales, señalan que por principio de preclusión (que los actos electorales no pueden ser revisados y repetidos) el resultado del NO del referéndum del 21 de febrero no puede ser anulado.
-El alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández, se manifestó a favor de la propuesta de repostulación de autoridades planteada por el Movimiento Al 5Socialismo (MAS) e, incluso, dijo sentirse listo para continuar como alcalde de la urbe en otro periodo. “Yo creo que sí porque no voy a mentir”, respondió Fernández, cuando los periodistas le consultaron ayer su opinión sobre este tema.
-El presidente Evo Morales dijo ayer que el exmandatario y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, no necesita de autorización para continuar difundiendo los argumentos de la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. “Un verdadero patriota no puede decir cuando empieza o termina mi función”, explicó el jefe de Estado en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
-Falta de rosetas del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), el presidente del directorio de UNIvida, Diego Pérez, llegó hasta Santa Cruz para explicar que se activará un plan de contingencia, el cual consiste en la entrega de un certificado temporal, que tendrá todas las características del vehículo y del asegurado, además de la factura correspondiente. El ejecutivo de UNIVida explicó que no se cuenta con las rosetas electrónicas suficientes para cubrir la demanda de la población, porque la empresa Quipus incumplió el cronograma de entrega de las mismas.
-Una jornada llena de incertidumbre, de dimes y diretes fue la que se vivió ayer en el seno de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano. Cuando todo parecía enturbiarse se confirmó que el partido desempate entre Bolívar y The Strongest por el título del torneo Apertura se realizará mañana sabado al mediodía en el estadio Hernando Siles de La Paz.
-El entrenador, Ángel Guillermo Hoyos, dejó la selección boliviana para dirigir a la Universidad de Chile. El argentino abortó el proyecto que presentó a Bolivia para las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Cruzará la frontera por unos 600.000 dólares anuales que le ofertó el equipo chileno, según medios del vecino país. Las negociaciones de su salida la realizó la noche de este jueves en la ciudad de Santa Cruz. Se reunió con Marco Peredo, presidente de la Liga y primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La federación Boliviana de Fútbol ya contrató a Mauricio Soria, técnico de Blooming, como remplazante de Hoyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *