noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 28 de octubre 2016

octubre 28th, 2016 | by Carmelo Rivero | Visto 1.000

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 28 de octubre 2016

– El coronel José Luis Araníbar, comandante de la Policía de La Paz durante los conflictos de Panduro, fue uno de los siete oficiales que violentó el instructivo que prohibía portar armas de fuego en el desbloqueo protagonizado por mineros cooperativistas. ”Así lo mencionó el defensor del pueblo, David Tezanos, en su presentación del Informe Defensoría, elaborado sobre este caso y en el que describió los abusos cometidos por los uniformados el 24 y 25 de agosto.

– Pobladores de Boyuibe bloquean desde ayer la ruta a Yacuiba para exigir el pago de regalías, según la alcaldesa, Alejandra Vacaflor. El tráfico hacia Argentina se cerró. La Gobernación logró un acuerdo con Amdecruz para esperar hasta el 9 de noviembre el desembolso de las regalías adeudadas, lo que no evitó la medida, pues se dice que la Alcaldía enfrenta un proceso por una deuda a una empresa que concluyó una obra de pavimentación que debía pagarse con regalías de 2014.

– El Bolivia Moda brilla con la alta costura. Un ramillete de esbeltas figuras mostraron anoche belleza, colorido sobre un escenario natural diseñado en base a frutas y verduras de la estación, en la primera de tres noches de un evento que muestra lo último de exclusivas colecciones en el espectáculo más importante del país, el “Bolivia Moda”, organizado por la agencia de Pablo Manzoni.  Las modelos dieron vida con su belleza a la pasarela del pabellón Santa Cruz de la Fexpocruz, exhibiendo las últimas tendencias en cuanto a ropa, bikinis, zapatos y otros accesorios.

– La primera vez que pisó suelo cruceño fue en 1992 cuando llegó junto al grupo Menudo, ahora convertido en toda una estrella, Ricky Martin arribará a la ciudad un día antes de su concierto del 5 de noviembre. Se tiene previsto que el boricua llegue en horas de la mañana acompañado de su manager, sus hijos y miembros de su equipo en un vuelo privado, mientras que en otro avión estará todo lo que son los bailarines. En total vendrá con más de 50 personas. «El está muy entusiasmado de venir a Bolivia y por ello está llegando un día antes, quiero mostrarle lo mejor de Santa Cruz», manifestó el empresario. Marco Valenzuela, productor del concierto, afirmó que él se hospedará en el hotel Radisson ubicado en el Urubó.

– Unos 200 productores de todas partes de Bolivia se concentraron por primera vez en Santa Cruz para desarrollar por tres días la novena Feria Nacional de Pequeños Productores Agrícolas.  Esta feria, que inició el miércoles en el Cambódromo y que finaliza hoy, tiene una gran oferta de variados productos, pero los derivados de la carne de llama y de quinua real son los que más oferta y demanda tienen en dicha feria organizada por la Asociación CIOEC (Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas y Originarias de Bolivia).

– Oriente jugó un buen partido y venció a Real Potosí por 3 a 0, en cotejo reprogramado de la quinta fecha que se disputó la noche de este martes en el estadio Tahuichi Aguilera, ante unos 7.000 espectadores. La victoria mantiene a los albiverdes en el tercer lugar, con 20 puntos, pero esta vez a cuatro unidades de The Strongest, que es segundo, y a siete de Bolívar, que es el líder absoluto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *