noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 30 de septiembre 2016

septiembre 30th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.018

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 30 de septiembre 2016

– El Gobierno no estará con medias tintas. Al menos por esta gestión más -si el crecimiento económico pasa el 4,5% del Producto Interno Bruto (PIB)-, el pago del segundo aguinaldo será universal, descartando la propuesta del sector privado de que el beneficio sea dependiendo del crecimiento de cada sector. “Este año no creo que sea sectorial (el pago del doble aguinaldo). O sí (se paga), o no (se paga). No a medias. O todo o nada”, dijo ayer el vicepresidente Álvaro García Linera cuando se le preguntó si iban a atender la propuesta empresarial de “trabajar sectorialmente” para no poner en riesgo la estabilidad de las empresas.

– Tres bolivianos ganan premio internacional. No solo saben de tecnología, sino también se atreven a innovar. Daniela García, Sergio Mejía y Daniel Ponce son tres jóvenes bolivianos treintañeros, creadores de grandes emprendimientos que ayer recibieron el premio Innovadores menores de 35, de MIT Technology Review, una revista especializada en tecnología del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU). Daniela (32) es ingeniera de sistemas. Se desempeña como directora y fundadora de Elemental, un programa educativo para enseñar programación a niños y jóvenes. Sergio Mejía (33) es creador de la app Shake4help, una aplicación que funciona desde 2013 y que envía un mensaje de emergencia a la familia del usuario u otros contactos que tenga con solo agitar el celular. No solo sirve para casos de atracos, sino también para otras situaciones de riesgo. Daniel Ponce (30), ingeniero Industrial y de Sistemas, es fundador de CityHeroes, una plataforma de tecnología que ayuda a las empresas o instituciones públicas a mejorar el manejo de sus equipos y actividades particulares sobre el terreno y a establecer una comunicación en tiempo real con sus clientes o ciudadanos.

– Tres bolivianos ganan premio internacional. No solo saben de tecnología, sino también se atreven a innovar. Daniela García, Sergio Mejía y Daniel Ponce son tres jóvenes bolivianos treintañeros, creadores de grandes emprendimientos que ayer recibieron el premio Innovadores menores de 35, de MIT Technology Review, una revista especializada en tecnología del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU). Daniella (32) es ingeniera de sistemas. Se desempeña como directora y fundadora de Elemental, un programa educativo para enseñar programación a niños y jóvenes. Sergio Mejía (33) es creador de la app Shake4help, una aplicación que funciona desde 2013 y que envía un mensaje de emergencia a la familia del usuario u otros contactos que tenga con solo agitar el celular. No solo sirve para casos de atracos, sino también para otras situaciones de riesgo. Daniel Ponce (30), ingeniero Industrial y de Sistemas, es fundador de CityHeroes, una plataforma de tecnología que ayuda a las empresas o instituciones públicas a mejorar el manejo de sus equipos y actividades particulares sobre el terreno y a establecer una comunicación en tiempo real con sus clientes o ciudadanos.

– Desde el 2014 hasta el primer semestre del presente año, el precio de exportación de gas natural hacia Brasil ha caído en un 62% y hacia Argentina en un 65%, así lo refleja el informe de rendición de cuentas parcial 2016 del sector hidrocarburos de Bolivia. De acuerdo al informe esto se debe a que los precios de Gas Natural se calculan a partir del precio internacional del Petróleo Western Texas Intermediate (WTI), que ha registrado un descenso considerable. Según el reporte histórico, el precio más bajo que pagó Brasil por el gas boliviano se registró en el segundo trimestre de 2007, cuando el millón de BTU estaba en 3,6 dólares, mientras que Argentina canceló en esa ocasión 4,6 dólares. El pico más alto se alcanzó en el 2012 con 9,24 dólares el BTU en Brasil y 12,01 el BTU en Argentina.

– A los periodistas Amalia Pando y Humberto Vacaflor no les quedó otra alternativa que retractarse ayer en el marco de procesos instaurados por la ministra de Salud, Ariana Campero y el presidente Evo Morales, respectivamente. La periodista Amalia Pando se disculpó y se retractó por haber dicho que la ministra de Salud, Ariana Campero, estaba embarazada. «Me disculpo, quiere que me ponga de rodillas, me pongo de rodillas, sabe por qué, porque usted quiere la humillación de los periodistas, la humillación de la gente de oposición porque es parte de un plan la época de la retractación. Ha llegado el tiempo de la retractación», dijo Pando, quien cumplió así un dictamen del Tribunal de Ética. Por su parte, Vacaflor lo hizo en el mismo Católica TV, el mismo medio televisivo donde había hecho alusión a Morales en un caso de muerte de la pareja Andrade ocurrida el 2000. “Me recontrarretracto ¿Qué puedo hacer? El sistema es tan poderoso”, de esa manera retiró sus dichos sobre Evo Morales, por los cuales este lo enjuició por calumnia, difamación e injuria. El miércoles, el Tribunal Tercero de Sentencia Penal de La Paz le había puesto cinco días de plazo a Vacaflor.

– Un empate con sabor a derrota fue el que se produjo anoche entre Sport Boys y Oriente Petrolero que igualaron 2 a 2, en el cierre de la 8va fecha del torneo Apertura 2016 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

-Aplicando un buen sistema defensivo, sobre todo en el segundo tiempo, Guabirá consiguió un valioso empate a un gol por lado ante Wilstermann, en partido jugado anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *