noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 7 Julio 2017

julio 7th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 518

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 7 Julio 2017

-Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 7 Julio 2017

-Rueda la cabeza del fiscal que acusó a inocente por feminicidio. La Fiscalía General del Estado separó de la institución, sin goce de haberes, al fiscal Marcelo Delgadillo. Además, se anunció que será procesado penalmente, lo mismo que los jueces que sentenciaron a Ramírez.
-Gobierno ratifica alza tarifaria de energía eléctrica, pese al rechazo. El Gobierno no dará marcha atrás al incremento de tarifas de energía eléctrica, así lo aseguró el ministro de Energía, Rafael Alarcón, que defendió la medida, rechazada por sectores sociales del país, asegurando que garantizará la estabilidad de las empresas que prestan el servicio.
-La Alcaldía de Santa cruz trasladará 12.000 gremiales a los nuevos mercados. Hasta enero del próximo año la Alcaldía se ha puesto de plazo para sacar de las calles a 12.000 vendedores ambulantes que saturan los mercados La Ramada, Los Pozos, Abasto y el de la rotonda del Plan Tres Mil. Por el momento, el censo de gremiales se lleva adelante en La Ramada, luego de que en Los Pozos culminara el proceso de verificación de datos, para evitar que las cifras se hayan inflado por la aparición de nuevos comerciantes.
-Empresarios ven una economía desacelerada. Durante el primer semestre del año, los empresarios privados observan que hay una desaceleración económica en el país y que hay sectores que ya lo están sintiendo. Ante esta situación analistas sugieren que el gobierno debe retomar la agenda económica entre el sector público – privado, para impulsar el crecimiento del país. Entre tanto el Ministerio de Economía descartó que haya una desaceleración en la economía y resaltó que la tasa de crecimiento de Bolivia que es la más alta de la región. Luis Barbery, presidente de la Federación de Empresarios de Santa Cruz, manifestó que se ya se siente la falta de liquidez en el mercado y del freno que tienen las actividades económicas en el país, a tiempo de agregar que los niveles de déficit fiscal son altos y por ello, todas las actividades se están frenando tanto a nivel público como privado.
-El agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, aseguró que la diplomacia resolvió más problemas que las acciones beligerantes registradas en el mundo. Así se expresó tras ser consultado sobre las relaciones entre Bolivia y Chile, que en los últimos días se tensionaron más con la entrega de la memoria chilena sobre el Silala ante la CIJ. “La diplomacia es uno de los caminos más efectivos, ha resuelto más problemas que los cañones o enredados pleitos, así lo sigue demostrando en la región y el mundo. Merece mayor atención», afirmó.Rodríguez Veltzé.
-Por la Copa libertadores, The Strongest rescata un empate en tiempos de descuentos en La paz. El equipo atigrado salvó un empate ante Lanús de Argentina a un gol por lado y complica sus aspiraciones para avanzar a los cuartos de final de la Libertadores. El partido de vuelta se jugará el 8 de agosto en la ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *