noticias de ultima hora

Bolivia News 23 Octubre 2015

octubre 23rd, 2015 | by boliviawebtv | Visto 856

Últimas noticias de Bolivia:

Proyecto que regula ong
Busca llegar a universidades privadas
1.- Un proyecto de modificación del decreto supremo 1597 que regula la Ley 351 de Otorgación de Personerías Jurídicas de Organizaciones No Gubernamentales, fundaciones y entidades sin fines de lucro, pretende alcanzar también a las universidades privadas que nacieron a la vida institucional bajo el paraguas de asociaciones sin fines de lucro. Así lo informó a ANF, la jefa de Unidad de Personería Jurídica, Irene Plaza. La decisión despertó la crítica de varios intelectuales nacionales e internacionales, que calificaron el hecho como parte de una política sistemática en contra de las ONG en Bolivia, y en particular, de algunos centros de investigación incómodos para el gobierno del presidente Evo Morales.

CHOFERES MOVILIZACIONES
BLOQUEAN LA PAZ
2.- La ciudad de La Paz amaneció ayer bloqueada en sus puntos clave, por los choferes que exigen un inmediato incremento de las tarifas del transporte público. El denominado “bloqueo de las mil esquinas” provocó que se suspendan las clases en algunos establecimientos educativos y la suspensión temporal de la salida de flotas desde la Terminal de Buses. Los choferes movilizados calificaron la medida de “contundente” y no descartan cobrar aumento de 0,50 ctvs. en los pasajes desde mañana. En tanto que la Alcaldía de La Paz calificó hoy de «parcial” el paro y bloqueo de calles, protagonizado por choferes liderados por Roy Pati, porque las actividades no fueron paralizadas completamente, y convocó a la dirigencia al diálogo.

BOLIVIANOS EN ESPAÑA
AFILIADOS SEGURIDAD SOCIAL
3.- Bolivia está entre los países con más trabajadores en España, de hecho 56 mil bolivianos están afiliados a la Seguridad Social española. También están los empleados de Ecuador y Colombia, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social española subió en septiembre pasado en 2.229 personas, se trata del mayor aumento interanual en afiliación de trabajadores extranjeros en un mes de septiembre desde 2008, según la fuente. Los cotizantes extranjeros representan el 9,5 % del total de los 17,19 millones de afiliados que tiene la Seguridad Social española.

2 proyectos satelitales
Agencia boliviana espacial (abe)
4.- La Agencia Boliviana Espacial (ABE), informó que se tiene en carpeta dos nuevos proyectos satelitales que se prevén ejecutar hasta la gestión 2025, uno para construir y lanzar un satélite de prospección y el otro para poner en órbita un segundo satélite de telecomunicaciones. Así lo indicó el director de Iván Zambrana, quien afirmó que es «inevitable» poner en órbita un segundo satélite de telecomunicaciones, ya que el ‘Túpac Katari’, lanzado a finales de 2013, se saturará a mediano plazo por la creciente demanda de los clientes.

OVERLOAD 2015
COCHABAMBA
5.- El domingo 25 de noviembre se realizará en Cochabamba Overload 2015, un evento dedicado a la exhibición de figuras de acción, videojuegos, concursos de cosplay y todo lo que involucre el mundo del anime, de los superhéroes y de la cultura japonesa, explicó el organizador del evento, Óscar Mejía. Para esta nueva versión, se tiene previsto utilizar cuatro escenarios con el objetivo de brindar todas las comodidades posibles a las personas visitantes. «Como todos los años, vamos a tener el concurso de cosplay dividido por categorías, los que quieran interpretar a su personaje pueden participar, también vamos a tener concursos de baile y vendrán grupos musicales invitados. Se va dar el concurso de Dota y de diferentes géneros de video juegos», señaló Shereca Guzmán, cosplayer.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.056 Bolivianos
Euro 7.62 Bolivianos
Real 1.75 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

TORNEO APERTURA 2015
RESULTADOS
6.- En el torneo apertura , Blooming no pudo con Universitario de Sucre y terminó empatando en el estadio Tahuichi (2-2). Bargas y Acosta anotaron para los celeste, Palavicini y Mancilla para la universidad. En tanto que San José frenó en seco las aspiraciones de Wilstermann de ascender en la tabla, y solo lograron un empate 1 a 1 que coloca a los vallunos en el cuarto lugar con 21 unidades. Y Sport Boys se recuperó y abandona la zona de descenso luego de ganar a Ciclón por 2 a 1.Los goles para los azules fueron obra de Paniagua y Velasco, mientras que Ríos empató de manera parcial.

VELÁSQUEZ EN EL DAKAR 2016
EQUIPO BOLIVIA
7.- El piloto tarijeño Delio Velásquez se sumó al equipo Bolivia que correrá en el Dakar 2016, informó Juan Carlos Pacheco, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo. Como parte de su preparación, el “Chapaco”, que competirá en la categoría autos, participó del Rally Desafío Ruta 40 – Argentina 2015, válido por el Dakar Series, realizado en el norte argentino hace cinco meses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *