noticias de ultima hora

Bolivia News – 18 Diciembre 2015

diciembre 18th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 742

Últimas noticias de Bolivia:

INSTITUCIONES MÁS DENUNCIADAS
POLICÍA y JUECES
1.- El Órgano Judicial, la Policía y la Fiscalía son las instituciones públicas más denunciadas en Bolivia ante la Defensoría del Pueblo por vulneración de derechos humanos, según un informe presentado por esa institución.
El defensor, Rolando Villena, anunció que de enero a octubre de este año se recibieron en total 16.053 denuncias, de las que se admitieron y gestionaron directamente 13.228 casos, mientras que el resto se derivó a otras entidades.

De las quejas atendidas por la Defensoría, 1.635 fueron contra la Justicia, 1.084 contra la Policía, 1.003 contra la Alcaldía de la ciudad de El Alto, vecina a La Paz, y 832 contra el Ministerio Público.

MULTAS Y ARRESTOS
POR NO INSCRIBIRSE PARA VOTAR
2.- Los ciudadanos mayores de 18 años que no estén registrados en el Padrón Electoral Biométrico (PEB) podrían ser multados o arrestados por ocho horas, en cumplimiento de la Ley 026 de Régimen Electoral y el nuevo Reglamento para el Referéndum Constitucional del 21 de febrero de 2016. Los jueces electorales asumirán la competencia en los casos de faltas electorales.
Así lo indicó a ANF, el vicepresidente del Tribunal Supremos Electoral, Antonio Costas.

RIESGO DE SEQUÍA
LAGUNAS DE TAJZARA
3.- En Tarija hay preocupación por el posible secamiento de las lagunas de Tajzara debido a la falta de lluvias, reportó radio Aclo de la Red ERBOL. El asambleísta departamental de Tarija, representante de Yunchará, Basilio Ramos, informó que hay preocupación en su región ya que la falta de agua producirá una “enorme mortandad de animales”. Ramos precisó que son cinco las lagunas que podrían secarse: tres pequeñas y dos grandes.

BANCOS PAGAN MÁS IMPUESTOS
DIPUTADOS APRUEBAN PROYECTO
4.- La Cámara de Diputados aprobó que los bancos paguen más impuestos. El proyecto de ley 358, incorpora una alícuota adicional al Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) del 22 %, cuando las ganancias de las entidades de intermediación financiera excedan el 6 por ciento respecto de su patrimonio.

La norma, que fue remitida al Senado para su revisión. El reporte oficial de la Cámara Baja del Legislativo indica que el Proyecto aprobado está orientado a “generar mayores ingresos para el Estado, que provendrán de las significativas utilidades generadas por el sistema financiero».

QUIPUS OFRECE SMARTPHONE
40 MIL EQUIPOS EN MERCADO
5.- La Empresa Pública Quipus comercializa en el mercado sus teléfonos inteligentes (smartphone) desde 160 a 260 dólares. El gerente general de Quipus, Freddy Murillo, explicó que los teléfonos móviles están “plenamente garantizados” porque cuentan con la garantía de la empresa estatal, que tiene su planta ensambladora en Kallutaca, en El Alto. QUIPUS puso a la venta inicial 40 mil equipos en La Paz, Santa Cruz y Oruro.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.055 Bolivianos
Euro 7.41 Bolivianos
Real 1.76 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

TODAVÍA SIN CAMPEONES
TORNEO APERTURA 2015
6.- Sport Boys todavía no puede coronarse campeón del torneo apertura 2015. Ayer el ‘Toro warneño perdió su opción anticipada luego de perder con Blooming por 1 gol a cero, aunque todavía mantiene la chance intacta de ganar el torneo, ya que Bolívar también cayó de local por goleada ante San José que lo venció por 5 – 2. Si Sport Boys quiere ser campón deberá ganar la última fecha y enfrentar a Ciclón de Tarija, este domingo en Warnes. Mientras tanto, Bolívar necesitaba ganar su penúltimo partido del torneo Apertura para acercarse al título, pero terminó aplastado por los santos. Y en Cochabamba, Wilstermann puso fin a las ilusiones de The Strongest de pelear la final de el Apertura, luego de empatar a un gol por lado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *