noticias de ultima hora

Bolivia News – 04 Enero 2016

enero 4th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.616

Últimas noticias de Bolivia:

ACTIVAN CAMPAÑAS
REFERENDO CONSTITUCIONAL 2016
1.- Las campañas políticas se activan Rumbo al Referendo Constitucional 2016. En la oposición, el partido Unidad Nacional (UN), la alianza Unidad Demócrata (UD), el Movimiento Demócrata Social (MDS) y la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) apuestan al activismo político, en calles, puerta a puerta y a través de la redes sociales, con la campaña por el ‘NO’, para evitar que el presidente Evo Morales vuelva a postularse el 2019. Según lo informó el periódico El Nuevo Dia. En tanto que el presidente Evo Morales lideriza la campaña por el ‘SÍ’ y afirmó que tiene la esperanza de ganar el Referendo 2016 con más del 70%, según indicó al canal estatal.

CRÍTICAS DE DEFENSORÍA
A GOBIERNO DE MORALES
2.- La Defensoría del Pueblo indicó que en el país aumenta la corrupción, el gobierno controla a los movimientos sociales, se debilitan las instituciones y los derechos de los pueblos indígenas se ven afectados. Lo cual implica el debilitamiento de la calidad de la democracia en el país, según un informe entregado por la entidad. En ese contexto, demanda el apoyo de la sociedad para que la Defensoría del Pueblo siga siendo independiente en el futuro.

MANIPULACIÓN CHILENA A LA ONU
ACUSA MORALES
3.- El presidente boliviano, Evo Morales, acusó ayer a “algunas personalidades chilenas” de manipular a las Naciones Unidas con diversos intereses, y reiteró su percepción de que en el Gobierno hay opiniones divididas sobre la demanda marítima del país vecino. «Estoy casi seguro que si no tuvieran esta demanda, Chile estaría (de) candidato a ser miembro o juez de La Haya», agregó Morales. El mandatario precisó que «una cosa es el Estado y otra cosa el pueblo chileno», expresó Morales.

PROBLEMAS EN CARRETERA
COCHABAMBA – SANTA CRUZ
4.- La carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz, aún presenta problemas en cinco puntos riesgosos en 80 kilómetros a los valles. En el portal web de la ABC se señala que en la vía a los valles cruceños solo el punto denominado Petacas es una zona “transitable con precaución” a causa de un deslizamiento anterior. En esas zonas hay tractores, camiones y excavadoras que están parados por trabajos inconclusos. En tanto que se aumentó el tráfico de flotas por la antigua carretera a Cochabamba por problemas en El Sillar.

COMERCIANTES DE UYUSTUS
PIDEN AYUDA A GOBIERNO
5.- Los comerciantes de la feria de la Uyustus, donde el pasado 31 de diciembre un incendio arrasó con 195 puestos, piden al Gobierno que los colabore con recursos para un nuevo capital de arranque y una condonación de deudas. Según el representante de los comerciantes, Germán Mamani, dijo en entrevista a ERBOL, que los comerciantes se reunirán estos días con autoridades gubernamentales a quienes les manifestarán su preocupación. Asimismo informó que este martes tendrán una asamblea para analizar medidas de prevención en incendios.

SAXOMAN EL MÁS VISTO
BOLIVIANOS EN YOUTUBE
6.- Los artistas bolivianos también generaron repercusiones en las redes sociales durante el 2015. En el caso de Youtube, el más visto fue Saxoman con el videoclip ‘Bolivia te espera Papa Francisco’, que obtuvo 680.523 reproducciones. El segundo puesto, con 287.525, se ubica El mosquetón de el reality show de Calle 7, interpretado por ‘Ronico’ Cuéllar y Eloisa Gutiérrez, El tercer puesto lo ocupa Fúmala, de Cruz Santa, un dúo de raperos, y el Himno Nacional, de Luis Gamarra, es la cuarta propuesta más vista. Según lo informó El Deber.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.057 Bolivianos
Euro 7.45 Bolivianos
Real 1.73 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

DIFICULTADES EN DAKAR
INICIA SEGUNDA ETAPA
7.- El Rally Dakar 2016, inicia con dificultades. La primera etapa de la prueba, entre las ciudades argentinas Rosario y Villa Carlos Paz, fue cancelada por «razones de seguridad”, por la intensa lluvia y la crecida de los ríos en Córdoba. Luego de esta decisión los pilotos de cada categoría llegaron al campamento de la villa turística cordobesa en enlace, sin registro de tiempos para la clasificación general.
Las 136 motos, los 45 cuatriciclos, los 110 coches y los 55 camiones están listos para la segunda etapa, entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo. La organización espera que el tramo de hoy se pueda correr sin problemas. Los 11 competidores bolivianos están listos para realizar una destaca actuación en el rally más peligroso del mundo, que pasará por nuestro país entre el 7 y el 9 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *