noticias de ultima hora

Bolivia News – 08 Enero 2016

enero 8th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 743

Últimas noticias de Bolivia:

BUSCAN SALVAR EL TITICACA
ACUERDO PERÚ – BOLIVIA
1.- Perú y Bolivia, realizaron un acuerdo para recuperar el lago Titicaca. El plan llamado ‘Lineamientos y acciones para la recuperación ambiental del Lago Titicaca’, tiene vigencia de 10 años, y establece que «las partes se comprometen a realizar todas las acciones que permitan su recuperación, logrando que nuevamente sea un sistema de vida que asegure el equilibrio de sus dinámicas naturales».
 Se prevé una inversión de 500 millones de dólares para mitigar la contaminación.

MÁS DE 38 MIL INHABILITADOS
REFERENDO CONSTITUCIONAL 2016
2.- El Tribunal Supremo Electoral indicó que 38.157 personas fueron inhabilitadas en el país por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y otras 492 en el exterior, fueron inhabilitadas para participar en el referendo constitucional del próximo 21 de febrero del 2016. Los afectados pueden apelar sobre la decisión en las distintas oficinas departamentales y regionales del Órgano Electoral y llenar de manera gratuita un formulario de reclamo, adjuntando documentación de respaldo si es que la tiene.

BOLIVIA BUSCA ACCESO SOBERANO
NO RECUPERAR TODA LA COSTA
3.- El presidente Evo Morales aclaró que en Bolivia somos «realistas» y aclaró que no se pretende recuperar los 400 kilómetros de costa y los (120.000 kilómetros cuadrados) de territorio perdidos en la guerra del Pacífico, sino obtener un acceso soberano al mar.Las declaraciones de Morales se realizaron en respuesta a las del canciller chileno, Heraldo Muñoz, sobre que nadie puede obligar a Chile a ceder territorio.

VIOLENTA JORNADA EN LA PAZ
PROTESTAS DE CHOFERES
4.- La Paz vivió unaviolenta jornada por las protestas realizadas por los choferes sindicalizados de la Federación Primero de Mayo, que tomaron ayer las calles de Sede de Gobierno, para exigir que la Alcaldía autorice el incremento de Bs 0,50 en el servicio de transporte público. Hubieron marchas, se bloquearon varias calles, y se reportaron daños a vehículos y agresiones verbales y físicas a transportistas que salieron a trabajar. Se presume que hubo alrededor de 30.000 personas movilizadas. Mientras la alcaldía llama al diálogo, el líder de los choferes Rubén Sánchez, indicó que incrementarán sus medidas de presión si la Alcaldía no acepta el aumento de pasajes.

57 CIENTÍFICOS REUNIDOS
POR LIBERACIÓN TECNOLÓGICA
5.- 57 científicos bolivianos que residen en el exterior, se encuentran reunidos en Tiquipaya, Cochabamba, para desarrollar en el país «la liberación tecnológica». Los profesionales fueron convocados por el Presidente Evo Morales, quien solicitó su “ayuda» para saber cómo desarrollar los lineamientos tecnológicos en el país. Los científicos fueron elegidos entre 333 postulantes, y vienen de 17 diferentes países. En el encuentro los científicos trabajarán en seis áreas que van desde recursos naturales hasta desarrollo de hardware y software.

SINGANI BOLIVIANO DESTACADO
EN E.E.U.U.
6.- El sabor del singani boliviano es reconocido y valorado por medios de comunicación y revistas especializadas norteamericanas, como BBC, The Washington Post, Financial Times y TheGuardian, quienes no ahorran elogios para la bebida de la región que ha sido llevada al mercado estadounidense por el cineasta Steven Soderbergh. Incluso el copropietario del bar Leyenda en Brooklyn, que se especializa en tragos hechos en Latinoamérica, IvyMix, sostuvo que a las personas que les gusta el vodka les gustará el singani.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.058 Bolivianos
Euro 7.50 Bolivianos
Real 1.69 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

EL DAKAR ESTÁ EN BOLIVIA
BOLIVIANOS RECIBIDOS COMO HÉROES
7.- El Rally Dakar 2016 llegó a Bolivia y los pilotos bolivianos fueron recibidos como héroes por la multitud de visitantes que durante horas siguieron y apoyaron la llegada de los corredores al país. El piloto de cuadriciclos WálterNosiglia mantuvo en velo a sus fanáticos ya que habían problemas para rastrear su ubicación, sin embargo el chuquisaqueño hizo su mejor tiempo hasta el momento y logró quedarse con el sexto lugar de la quinta etapa. En tanto que «El Chavo» Salvatierra llegó a Uyuni levantandoemocionadola tricolor boliviana y mantiene el puesto 41 en la quinta etapa. En tanto que Marco Bulacia es el competidor boliviano mejor ubicado en la categoría de autos, y terminó la última etapa en el puesto 30.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *