noticias de ultima hora

Bolivia News – 12 enero 2016

enero 12th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 612

Últimas noticias de Bolivia:

‘SÍ’ GANARÍA CON 41%
ENCUESTA EQUIPOS MORI
1.- El ‘Sí’ tendría ventaja para ganar con el 41%, frente a un 37% que votarían por el ‘No”, según la encuesta sobre la intención de voto para el referendo electoral del 21 de febrero del 2016, realizada para El Deber, por Equipos Mori. Con estos resultados, la elección dependería aún de los indecisos y de los que no quieren revelar su voto, que serían cerca de un 19 % de los consultados. La opción del ‘Sí’ estaría ganado casi en todos los departamentos, salvo en Tarija, Chuquisaca y Pando que se inclinan por el ‘No’.

MARCHAS DE GREMIALISTAS
ANUNCIAN BLOQUEOS
2.- Los gremialistas realizaron marchas en simultáneas en Oruro, Potosí y Santa Cruz, para exigir al Gobierno que atienda sus demandas pendientes, una de las principales es la actualización de los valores del Régimen Tributario Simplificado (RTS).

Los comerciantes también exigen al Estado que se atiendan los problemas con el régimen general y las deudas millonarias de impuestos. Anticipan reacciones en caso de no ser escuchados y no descartan el bloqueos de carreteras, según explicó el dirigente gremial Magno Mamani.

ELECCIÓN DE NUEVO DEFENSOR
CONVOCATORIA PÚBLICA
3.- El Gobierno prevé la elección de un nuevo Defensor del Pueblo antes de mayo, debido a que Rolando Villena concluirá sus funciones. La nueva autoridad deberá ser «idónea, imparcial y comprometida con el pueblo» y no «un político camuflado», según indicó el vicepresidente Álvaro García Linera. La Defensoría del Pueblo emitió varios informes durante el 2015 cuestionando las políticas del Gobierno, mismas que considera extractivistas y capitalistas, en desmedro de los pueblos indígenas. Advirtió sobre el debilitamiento de la democracia. El nuevo Defensor se designará por al menos dos tercios de los presentes de la Asamblea Legislativa, producto de una convocatoria pública, previa y calificación de capacidad profesional y méritos a través de concurso de méritos.

1000 POLICIAS EN DELITOS
ENVIADOS A JUSTICIA ORDINARIA
4.- Más de mil policías fueron enviados ante la justicia ordinaria por incurrir en distintos delitos durante la gestión 2015.
 Los policías habrían incurrido en casos de narcotráfico, compras irregulares, corrupción y complicidad con delincuentes, entre otros. Así lo informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, de acuerdo a informes de Tribunales Disciplinarios Departamentales de la Policía.

ACUSACIONES EN CAMPAÑA
GOBIERNO CONTRA OPOSITORES
5.- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que no existe campaña ciudadana por el ‘No’ a la reelección de Evo Morales,
»lo que hay es campaña de extrema derecha, porque todas las fuerzas de derecha se han aliado contra el Gobierno», aseguró el vicepresidente. Además, en la víspera, el presidente Evo Morales afirmó que detrás de todos los que optan por el ‘No’ está Estados Unidos (EEUU), mediante el NDI (instituto Nacional Demócrata). García Linera ratificó esos conceptos y se reservó de indicar sus fuentes. En tanto el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, respondió a las acusaciones del presidente Evo Morales diciendo que EEUU no tiene ningún rol en el referéndum que se celebrará en febrero próximo.

PREMIARÁN A POLICÍA SOLIDARIO
LLEVÓ CARGANDO A ANCIANA
6.- El Ministerio de Gobierno informó que condecorará a el policía Adam Prado Encinas, quien llevó en sus espaldas a una anciana para evitar algún tipo de accidente debido al rápido paso de los motorizados
durante el paso del rally Dakar por Bolivia. El gesto del uniformado se hizo viral a través de las redes sociales, donde los comentarios destacaron la acción solidaria.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.058 Bolivianos
Euro 7.45 Bolivianos
Real 1.69 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

BLOOMING EN CRISIS
SIN PRESIDENTE Y EN PARO
7.- La situación en Blooming es cada vez más crítica. Los jugadores volvieron a declararse en paro, debido a las promesas incumplidas sobre los pagos pendientes, realizadas por parte de la dirigencia del club. Uno de los portavoces del equipo, el volante Nicolás Di Biase, indicó que a una semana para que inicie el torneo, no han realizado la pretemporada en buenas condiciones, “entrenamos un día y al otro nos mienten, es difícil para ellos también”, expresó el argentino Di Biase, quien dijo además, que cada miembro de la platilla se viene entrenando por separado para estar en buenas condiciones. En tanto, Erwin Peredo presentó su renuncia a la presidencia del club Blooming, abandonando la directiva que adeuda cuatro meses de sueldo a los jugadores.

NOSIGLIA BAJA 7 PUESTOS
RALLY DAKAR 2016
8.- En el rally Dakar 2016, el boliviano Wálter Nosiglia se aleja del podio luego de una penalización de más de una hora, que lo hizo bajar 7 puestos, y lo relegó hasta el décimo lugar en la general de la categoría cuadriciclos. Nosiglia no habría pasado el West Point 5, debido a que el motor de su quads se estaba calentando y corría el riesgo de dañar mucho más su moto. Mientras que en coches Marco Bulacia continúa subiendo posiciones y terminó la octava etapa en el puesto 29, y ocupa el lugar 25 en la clasificación general. En motos Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra escaló al puesto 30 en la general y el chapaco Fabricio Fuentes terminó la etapa en el puesto 54. Por su parte, el auto de Julio César Roca se volcó en los primeros kilómetros de la octava etapa, afortunadamente Roca y su copiloto se encuentran bien, aunque perdieron mucho tiempo en la carrera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *