noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 01 Febrero 2018

febrero 1st, 2018 | by boliviawebtv | Visto 997

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 01 Febrero 2018

– Hay 33.420 hectáreas de cultivos afectadas en el país por las lluvias. El Ministerio de Desarrollo Rural informó esta mañana que existen 33.420 hectáreas de cultivos afectadas por las precipitaciones pluviales de los últimos días, en 29 municipios que han denunciado el extremo. El 66% de las hectáreas afectadas se encuentran en Santa Cruz.

– Dos muertos y 1.000 familias damnificadas en Tupiza tras la ríada. El Viceministerio de Defensa Civil reportó este jueves que la riada en la localidad de Tupiza (Potosí) dejaron al menos dos personas fallecidas y mil familias afectadas.

– Las inundaciones ya afectan a 50.000 personas en siete regiones del país. La temporada de lluvias que afecta a gran parte del país ya tiene sus primeros números, pues de acuerdo con el viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, hasta la fecha unas 50.000 personas en siete departamentos del país (menos Pando y Oruro) se encuentran afectadas por las precipitaciones e inundaciones. Bru señaló que los departamentos que requieren mayor atención son Beni y Tarija.

– Senamhi alerta de posibles desbordes en varios ríos del país. Ana Mendoza, pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que se han emitido las alertas naranjas por lluvias y tormentas, que empezaron el miércoles y seran hasta el viernes dos de febrero, en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y La Paz.

– Por la Copa Libertadores se enfrentan hoy en el estadio Tahuichi Aguilera, Oriente Petrolero y Wilstermann por la segunda fase de la Copa Libertadores, para este encuentro contra los aviadores el tecnico argentino Nestor Clausen dejo fuera del equipo a el arquero costarricense “Tico” Gomez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *