noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 03 Agosto Julio 2017

agosto 3rd, 2017 | by boliviawebtv | Visto 517

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 03 Agosto Julio 2017

– La ley para la ruta por el Tipnis llega con la dirigencia afín al Gobierno. La Cámara de Diputados comenzará hoy a tratar la ley que quita la intangibilidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y reflota el proyecto de construir a través de él una carretera que conecte San Ignacio de Moxos (Beni) con Villa Tunari (Cochabamba).

– Líderes opositores del país desconocen Constituyente de Venezuela.
Líderes opositores de Bolivia han emitido este miércoles un pronunciamiento en conjunto en el que desconocen la elección de la Asamblea Constituyente en Venezuela, proceso organizado por el mandatario de ese país, Nicolás Maduro.
Este pronunciamiento se da tras la denuncia de Smartmatic, que reveló la «manipulación» del dato de participación en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, celebradas el domingo en Venezuela. Rubén Costas, Carlos D. Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Luis Revilla y Samuel Doria han firmado el documento en el que critican el régimen dictatorial que se impone en Venezuela, situación que se ha cobrado la vida de más de un centenar de venezolanos y tiene tras las rejas a opositores políticos.

– El juez tercero de instrucción, Martín Camacho, determinó la tarde de este miércoles la detención preventiva de Jorge Bohórquez Torrez, director nacional de Derechos Reales, tras considerar que existen indicios de que incurrió en el delito de concusión, es decir que abusó de su condición, directa o indirectamente, para obtener dinero en beneficio propio o de un tercero. La pena para este delito son entre tres y ocho años de prisión, según el Código Penal.

– Joven boliviano crea un juego para iPhone. Poos Caboose es un juego para el iPhone y iPad que acaba de ser lanzado y se está haciendo popular en varios países. Fue creado en Estados Unidos por un equipo de jóvenes emprendedores, entre los que está el boliviano Alejandro Rioja. El juego consiste en utilizar al personaje principal, el gato Poos, para saltar de tren en tren sin caerse a las rieles.

– Más de 150 expositores se dan cita en la FIL de La Paz. En medio de ajustes de los stands y el acomodo de los libros abrió sus puertas ayer, a las 18:00, la XXII Feria Internacional del Libro de La Paz, un evento que este año vuelve a realizarse en el campo ferial de Chuquiago Marka, donde más de 150 expositores se hacen presentes en sus tres pabellones para ofrecer los últimos títulos nacionales, las reediciones y los hits de autores extranjeros.

– Por su falta de mayor ambición y definición en los disparos desde el punto penal, Bolívar quedó eliminado de la Copa Sudamericana al caer ante Liga Deportiva Universitaria de Quito por un gol a cero en los 90 minutos y luego en dicha definición por 5-4. Durante el partido, el equipo celeste, había aguantado estoicamente los embates del cuadro blanco, que convirtió a Matías Dituro en la gran figura de la noche al evitar el menos cuatro situaciones muy claras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *