noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 06 Junio 2017

julio 6th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 689

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 06 Junio 2017

-Declaran cuarto intermedio en el bloqueo de la ruta al Chaco. Los miembros del sector campesino de la provincia Gran Chaco -Villa Montes, Caraparí y Yacuiba decidieron hacer una pausa en el bloqueo que mantienen desde hace cuatro días en la Ruta 9, para permitir el paso de los cientos de vehículos que permanecen varados en la zona.

– Argentina tiene interés en comprar «cantidades importantes» de GLP . El embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez, anunció una posible compra de «cantidades importantes» de gas licuado de petróleo boliviano por parte de la petrolera argentina Refinor a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) por «cerca de 100 millones de dólares anuales».

– Aprehenden y destituyen a fiscal de Oruro. El Ministerio Público ordenó la aprehensión del Fiscal Departamental de Oruro, Franz Ochoa Yucra, por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. Gerardo Gutiérrez, Director Nacional Anticorrupción, mencionó que la determinación fue tomada tras un proceso investigativo desarrollado por el área de seguimiento en persecución de delitos de corrupción.

– Sentencian a cuatro años de cárcel al exalcalde de El Alto, Edgar Patana. El ex alcalde de la ciudad de El Alto, Édgar Patana, fue sentenciado a cuatro años de cárcel en el penal de San Pedro de La Paz. Fue acusado por el delito de uso indebido de bienes, incumplimiento de deberes, daño económico al Estado, peculado y otros delitos.

– Hallan responsabilidad penal de 19 funcionarios de YPFB por caso taladros. La Contraloría General del Estado halló responsabilidad penal de 19 funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos por el caso taladros. El lunes presentarán una denuncia penal ante el Ministerio Público.
El titular de esa instancia, Henry Ara, informó que se trata de «gente que ha participado en el proceso de contratación, así como la elaboración de los términos de referencia y de los precios» por los tres taladros que debieron adquirirse de la empresa italiana Drillmec por un valor de 148 millones de dólares.

– Por la Copa Libertadores Wilstermann derrotó a Atlético Mineiro por un gol a cero en Cochabamba. Wilstermann de Bolivia venció al brasileño Atlético Mineiro por 1 a 0 y dio un paso importante en busca de los cuartos de final de la Libertadores. Gilbert Álvarez marcó el único tanto del partido en el Félix Capriles. Álvarez rompió el cero, a los 40 minutos, con una espectacular chilenita.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *