noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 07 Diciembre 2017

diciembre 7th, 2017 | by Carmelo Rivero | Visto 1.412
Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves  07 Diciembre 2017
Bolivia News
0

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 07 Diciembre 2017

– No Paran las Movilizaciones contra el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional el Comité convoca un paro cívico sin fecha…..
Sin determinar una fecha específica, la Asamblea de la Cruceñidad determinó anoche convocar un paro cívico nacional, iniciar una vigilia permanente y llamar para el viernes 15 de diciembre a una marcha de protesta contra el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que da luz verde al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para que busquen un cuarto mandato en 2019 y desconoce los resultados del referéndum de 21 de febrero de 2016, cuando la ciudadanía rechazó la propuesta de ‘re-reelección’ de los mandatarios.

– Senado no cambia un solo artículo, avanza en las causales del aborto y posterga la mala praxis

Hasta el momento, tras el tratamiento en detalle de 308 artículos del proyecto de ley del Código de Procedimiento Penal, el Senado no realizó ni una sola modificación al texto que recibió de la Cámara de Diputados.
El polémico artículo 157, que reduce las causas para la penalización del aborto, pasó sin mucho trámite aunque con voto nominal la madrugada de ayer, mientras que otro, el 205, referido a la mala praxis, se convirtió en el único que fue pospuesto hasta que la Cámara Alta concluya el análisis de los 681 artículos de la norma.

– Seguimos con las Noticias aquí en Bolivia News esta vez para hablar de la Iglesia que ve que el Gobierno va hacia un totalitarismo, Y el MAS la descalifica….

Los obispos de Bolivia condenan el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilita al presidente Evo Morales para la reelección indefinida, pese al mandato de la votación del 21 de febrero de 2016 que cerró ese camino. Según un comunicado que divulgaron ayer, con esa sentencia del TCP se abrió el camino hacia el totalitarismo.

– TSE anuncia candidatos electos y Santa Cruz es el departamento que tiene más votos nulos….
El proceso electoral del Órgano Judicial está llegando a su fin y de más de 500 precandidatos que se habían presentado al inicio, después de la preselección en el Congreso y de la votación del 3 de diciembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya tiene casi lista la nómina de los próximos magistrados de las cuatro instancias que tiene el tercer poder del Estado y cuya entrega de credenciales está fijada para el 19 de diciembre; ayer los vocales dijeron que no darán a conocer los datos de blancos y nulos porque no corresponde.

– Seguimos informando aquí en EN BOLIVIA NEWS.
Todo esta Listo en Cotoca para recibir a los fieles de la Mamita de Cotoca.
Aprovechando la frescura de la mañana decenas de personas comenzaron la romería al Santuario de Cotoca como muestra de devoción a la Mamita. Se espera que con el correr del día, el número se incremente a miles de fieles. La comuna cotoqueña prevé la presencia de 700.000 visitantes.

– Deportes en Bolivia News.
Y esta vez hablamos de la copa sudamericana donde Independiente de Argentina da el primer golpe.
El Independiente venció con autoridad este miércoles al Flamengo por 2-1, tras ir perdiendo por 0-1, y llegará al partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana de la próxima semana en el Maracaná con la ventaja bajo el brazo.
El ‘Mengao’ golpeó primero gracias a un sublime cabezazo de Réver a los 8 minutos, pero luego Emmanuel Gigliotti, a los 28, y Maximiliano Meza, a los 52, convirtieron para revertir el resultado.
Tras unos primeros minutos en los que estuvo dubitativo, el Rojo de Avellaneda jugó con autoridad y fue un justo vencedor.
En el estadio Libertadores de América estuvo el seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli. El campeón de la Copa Sudamericana 2017 se definirá el miércoles 13 de diciembre en el Maracaná.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *