noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 10 Agosto Julio 2017

agosto 10th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 582

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 10 Agosto Julio 2017

– Beni espera la ley del Tipnis como «demanda histórica» bajo críticas. La ONU pide al Gobierno coordinar con los indígenas. Ferrier dice que no solo dialogan, sino que trabajan con ellos. Cívicos de Cochabamba denuncian que les impidieron entrar al Isiboro Sécure. “El Tipnis, este es un problema entre benianos”, dice Álex Ferrier, gobernador de Beni, para este domingo se espera que Evo Morales promulgue la Ley de Protección del Tipnis, la norma aprobada el miércoles en el Senado y que -paradójicamente- levanta la intangibilidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure y permite construir el tramo para unir ya no San Ignacio de Moxos con Villa Tunari, sino a Trinidad con Cochabamba.

– San Matías pide ayuda y Cochabamba busca a los autores de incendios. Autoridades del municipio de San Matías, frontera con Brasil, están movilizadas en busca de ayuda para sofocar los incendios que se registraron cerca de tres comunidades y para dar asistencia a las personas afectadas por el fuego y la humareda. Entre tanto, en Cochabamba, la Policía y la Fiscalía iniciaron una investigación para identificar y aprehender a los responsables del incendio que destruyó, en las últimas 24 horas, 2.013 hectáreas del Parque Nacional Tunari.

– El programa Fondo Indígena, arrancará en Santa Cruz con una inversión de 260,9 millones de bolivianos para 108 proyectos en los diferentes municipios del departamento. El presidente Evo Morales, recibió la documentación de todos los proyectos en un acto donde estuvieron presentes alcaldes y otras autoridades de 55 municipios de Santa Cruz. Morales detalló que de los 108 proyectos recibidos, 17 son de riego que alcanzan una inversión de 48 millones de bolivianos.

– Hay tres temas en la cita policial de Bolivia y Chile. El robo de autos, el contrabando de mercadería y la creación de enlaces policiales son los tres temas en agenda para la primera reunión de las policías de Bolivia y Chile, prevista para hoy en La Paz, luego del acuerdo del 25 de julio en Santa Cruz cuando se reunió el Comité de Fronteras.La información fue confirmada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien dijo que se debe imprimir la misma dinámica de trabajo, en el límite fronterizo, que existe con los otros países que rodean al país y con los que se trabaja de forma permanente.

– Una de las principales atracciones que se puede encontrar en el pabellón interinstitucional en la Expochaco 2017, es un queso gigante de 4.700 kg que fue hecho en una de las colonias menonitas cercanas a Yacuiba. El queso es el más grande que se hubiera hecho en la zona. El queso es de los productores de leche y luego de su presentación será cortado en pedazos para regalar al público.

– Wilstermann pasa a cuartos al empatar con Atlético Mineiro 0-0 en Belo Horizonte Brasil por la Copa Libertadores. Con un arquero impecable, una defensa de hierro y ante un rival que lo atacó durante todo el partido pero que no tuvo la pegada final, Wilstermann empató con Atlético Mineiro de Belo Horizonte y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *