noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 10 de noviembre 2016

noviembre 10th, 2016 | by Carmelo Rivero | Visto 962

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 10 de noviembre 2016

– El Cofundador de Apple Steve Wozniak llega a Santa Cruz de la sierra, para disertar sobre su experiencia en el mundo de las tecnologías. La telefónica Tigo trae a tres líderes mundiales en innovación y tecnología al país. El conocimiento, creatividad y experiencia de los grandes expositores estarán al alcance de cientos de empresas bolivianas gracias al megaevento denominado Tigo Business Forum que se efectuará hoy en el Centro de Convenciones del hotel Los Tajibos.

– Por segundo día consecutivo, el vicepresidente Álvaro García Linera arremetió contra líderes políticos de oposición y que se perfilan como potenciales adversario de los candidatos del oficialismo para las elecciones generales de 2018. García Linera dijo ayer que el empresario y jefe de UN, Samuel Doria Medina, admitió que incurrió en fraude fiscal en la transacción de la fábrica de cementos Soboce, al explicar la forma de cómo vendió y compró acciones de esa empresa.

– La justicia brasileña multó con 6 millones de reales (el equivalente a 1,8 millones de dólares) a la empresa que produce la ropa de marca M.Officer, por someter a trabajadores, incluidos ocho bolivianos, a condiciones laborales similares a la esclavitud. La Agencia Brasil informó de que la jueza Adriana Prado Lima dispuso que esta firma pague 4 millones de reales por daños morales colectivos y otra multa por otros dos millones por ‘dumping social’, que ocurre cuando una empresa baja los costos de su producción por la precarización del trabajo para obtener ventaja ante su competencia. El Ministerio Público del Trabajo de San Pablo argumentó que la empresa M.Officer sometía a sus trabajadores a jornadas laborales exhaustivas en ambientes degradantes.

– Un desacuerdo para reunirse en una oficina de la Gobernación (en Polanco), derivó en la decisión de 26 municipios de bloquear desde el 22, los cinco accesos carreteros a Santa Cruz de la Sierra, Cordillera, los valles, San Julián, Yapacaní y Pailón para exigir al gobernador Rubén Costas, el pago de las regalías adeudadas. La Gobernación afirmó que la medida tiene carácter político y que los representantes de los municipios dejaron esperando a Costas, pese a la existencia de un acuerdo previo.

– Las ciudades de La Paz, Cochabamba, Sucre, Potosí,Santa Cruz y Tarija enfrentan problemas por falta de agua, que ha generado dificultades en hospitales y colegios, quejas de vecinos y hasta sesiones colectivas de oración. La falta de agua ha aumentado la venta del líquido en camiones cisternas, muchas veces a precios prohibitivos. Las autoridades municipales de esas ciudades esperan que lo antes posible empiece la época de lluvias para logra paliar en algo la situación, como lo ha previsto ya el Senamhi. Las áreas rurales de otros departamentos, especialmente Chuquisaca, también se han visto afectadas por una prolongada sequía, todo ello ocasionado por el fenómeno de «El Niño», que ha perjudicado a unas 174.000 familias de 172 municipios, informó el Viceministerio de Defensa Civil.

– Un duro reducto y ante un complicado rival, así se presenta el partido que esta noche desde las (19:30 HB) tendrá la selección nacional ante Venezuela en el exótico Maturín. Con algunas variantes con respecto a anteriores partidos, la Verde que dirige Ángel Guillermo Hoyos afronta el cotejo de manera optimista. Mientras que Luis Gutiérrez será pareja de Raldes en la zona defensiva, Hoyos apuesta en la delantera por dos hombres netos de gol, Marcelo Martins y Yasmani Duk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *