noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 12 Enero 2017

enero 12th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 947

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 12 Enero 2017

– En el tercer día de paro en la Caja Nacional de Salud se agravó la situación, pues además de amagues de enfrentamientos en la ciudad de La Paz, una comisión de Fiscales de Santa Cruz visitó la institución para recabar información por la denuncia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por Incumplimiento de Deberes y Atentado contra la salud. Además, el mismo Ministerio de Salud anunció que se realizará otra demanda más y confirmó que se descontará a los movilizados.

– Según la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (DIGCOIN), Santa Cruz es el departamento con el mayor consumo legal en calidad de «acullico» o «boleo» de la hoja a nivel nacional. (como se conoce en nuestro medio). «Mensualmente llega a Santa Cruz, entre 600 a 1.000 taques o paquetes de 50 libras, dado que el 70% de la hoja destinada al acullico viene a este departamento», argumentó Federico Jové, Director Departamental de Digcoin.

– Reinaldo Díaz, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), informó que la siembra de soya de la campaña verano alcanzó el 94% del millón de hectáreas que tienen prevista cultivar en Santa Cruz. A decir del titular de los soyeros, el clima fue fundamental para que los cultivos de soya sean superiores a la superficie sembrada durante la campaña verano 2015-2016.

– La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) solicitó al Gobierno analizar la construcción de un embarcadero multipropósito en Puerto Busch -con acceso al océano Atlántico-, así como se proyecta invertir en un nuevo puerto en Ilo (Perú), puesto que ambos son importantes para la competitividad de las exportaciones bolivianas.

– Una vez lanzada la convocatoria para las elecciones del Comité Pro Santa Cruz, la carrera para ocupar el mando del ‘gobierno moral de los cruceños’ se puso en marcha y los aspirantes empiezan a tratar de marcar sus territorios. Fernando Cuéllar, actual vicepresidente, defiende los logros y propone continuar con el trabajo que viene realizando el Comité.

– Unas diez horas de enlace, aproximadamente, desde Salta a Chilecito tuvieron que superar los pilotos nacionales ante la cancelación de la novena etapa, debido al derrumbamiento de un alud en la localidad de Jujuy. Para los hermanos Wálter y Daniel Nosiglia fue una noche dura, ya que llegaron al vivac pasada la medianoche. El que sufrió más fue el cochabambino Danny Nogales, ya que arribó al campamento en la mañana del jueves, cuando la camada de competidores se prestaba a partir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *