noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 13 Abril 2017

abril 13th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 871

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 13 Abril 2017

– Ministerio de Trabajo dispone el feriado nacional por Viernes Santo. El Ministerio de Trabajo, a través de un comunicado, informó que el viernes 14 de abril es feriado nacional en el territorio boliviano por las actividades de Semana Santa.

– En el Concejo de Seguridad en la ONU Rusia veta con apoyo de Bolivia resolución en la ONU sobre Siria. El texto recibió 10 votos a favor, 3 abstenciones y 2 votos en contra, uno de Moscú y el otro del embajador boliviano Sacha Llorenti.

– Evo Morales culpa a Luis Almagro Secretario general de la OEA por violencia en Venezuela. El mandatario Boliviano reprochó el accionar del representante internacional. Continúan las violentas jornadas de protesta en Caracas y otras regiones. El secretario de la OEA pide elecciones en paz.

– Ernesto Suárez gana recurso y dejará la cárcel de Mocoví. El líder opositor, Ernesto Suárez Sattori, presentó un recurso de cesación de detención en la audiencia que se desarrolló este miércoles en el Tribunal Departamental de Beni.

– Líderes políticos firman acuerdo por la democracia y la libertad
Jorge Tuto Quiroga, expresidente; Carlos Mesa, expresidente y vocero de la causa marítima; Victor Hugo Cárdenas, exvicepresidente; Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz.

– El BCB ratifica crecimiento del 4,7%. El Banco Central de Bolivia (BCB) confirmó que el crecimiento económico, al cierre de la gestión 2017, alcanzará un 4,7% del Producto Interno Bruto (PIB), superando registros del año anterior; mientras que la inflación se mantendrá con una tasa en torno al 5%. “Con estas cifras, se alcanzaría el mayor crecimiento de América del Sur y con estabilidad de precios.

– Carreteras cruceñas expeditas para el fin de semana largo. Los 13 tramos que administra la ABC en Santa Cruz están expeditas, solo hay un aviso de precaución en la ruta a Camiri. En el tramo Abapó-La Angostura piden disminuir la velocidad. Walter Noé, responsable de emergencia de la Administradora Boliviana de Carreteras regional Santa Cruz.

– Y ahora pasamos a los DEPORTES en Bolivia News. Y por Copa Libertadores de America. El toro Warneño Sport Boys buscara sorprender al atlético mineiro esta noche en el estadio Arena Independencia desde las 18:30 HB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *