noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – JUEVES 14 Diciembre 2017

diciembre 14th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.981

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – JUEVES 14 Diciembre 2017

– Ministra Campero condiciona el diálogo a un cuarto intermedio humanitario «(Los médicos) nos citan a un cuarto intermedio humanitario e inmediatamente los citamos al diálogo, inmediatamente a las mesas de trabajo», dijo este jueves la ministra de Salud, Ariana Campero, en Palacio de Gobierno.

– «La prensa internacional cuestiona cada vez más a Evo Morales por no respetar los resultados del referéndum y buscar prorrogarse en el poder», afirmó en su cuenta en Twitter el senador cruceño Óscar Ortiz.

– Piden al papa que interceda para que Evo decline la repostulación. Cuatro exautoridades refugiadas en diferentes países: Mario Cossío, Guido Añez, Hugo Carvajal y Manfred Reyes Villa, a través de una carta al papa Francisco le pidieron que interceda ante el presidente Evo Morales para que decline en la intención de «mantenerse en el poder de manera perpetua”.

– El Tribunal Constitucional Plurinacional suspende el pago de regalías por megacampo Incahuasi a Santa Cruz. Una sentencia de 25 páginas emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional el 15 de noviembre suspende el pago de las regalías del megacampo Incahuasi a favor de Santa Cruz.

– Gobernación ve ataque a Santa Cruz en suspensión de regalías por Incahuasi. Tras la suspensión de las regalías petroleras para Santa Cruz por el campo Incahuasi, la Gobernación cruceña se pronunció en contra del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y calificó la acción como un ataque intencionado a Santa Cruz.

– Los cívicos de cinco regiones llaman al paro el 21 de febrero de 2018, después de Carnaval. Los dirigentes cívicos de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Oruro resolvieron ayer declarar un paro de actividades, a escala nacional, para el próximo 21 de febrero del 2018, cuando se cumplan dos años del referéndum que le dijo no a la repostulación.

– Independiente se corona rey de la Copa Sudamericana al proclamarse campeón en Brasil. El equipo argentino Independiente conquistó por segunda vez la Copa Sudamericana y se afianzó como el rey de copas del fútbol de América al obtener su decimoséptimo trofeo internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *