noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 14 Septiembre 2017

septiembre 14th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 819

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 14 Septiembre 2017

– Aprueban estatuto cruceño amarrado a leyes nacionales. Entre agrias discusiones y una sesión que se prolongó por más de 10 horas, la Asamblea Legislativa Departamental aprobó la reformulación del estatuto autonómico con un texto amarrado a las leyes nacionales, pese a que en la pirámide jurídica nacional se encuentra en el mismo rango.

– Cochabamba celebra inédito aniversario con una baja inversión. El departamento de Cochabamba conmemora 207 años de su gesta libertaria. Autoridades consideran «inédita» la celebración de este año, debido a la presencia en los actos oficiales del primer vicepresidente de Perú, Martín Viscarra.
Dentro de la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental, el presidente Evo Morales realizó un severo llamado de atención, porque hasta julio se ejecutó apenas un 34% (329 millones de bolivianos) del total de recursos destinados a inversión.

– Poncho rojo reaparece y dice que no fue secuestrado. El dirigente de los Ponchos Rojos, Modesto Clares, contradijo la versión del Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, y del ministro de Gobierno, Carlos Romero, que denunciaron que había sido tomado de rehén y golpeado por los dirigentes de Achacachi que bloquean la ruta a Copacabana porque demandan la renuncia del alcalde Edgar Ramos. Clares dijo que no lo tocaron, que fue hasta el lugar por su voluntad y solicitó que el burgomaestre dé un paso al costado.

– Ernesto Suárez presenta propuesta para construir carretera por el Tipnis. El exgobernador del Beni y vicepresidente del Movimiento Demócrata Social-Demócratas, Ernesto Suárez, presentó el miércoles una propuesta de ley para la construcción de una carretera por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). «Hoy (miércoles) hemos presentado una alternativa para demostrar que nunca nos hemos opuesto a la construcción de la carretera, es más, queremos que la carretera se construya y pedimos que el presidente (Evo Morales), en el marco de sus responsabilidades, debata estas alternativas en el ámbito técnico y no político», dijo en conferencia de prensa.

– BCB estrenará nueva familia de billetes en enero de 2018. Dentro de cuatro meses se pondrá en vigencia una nueva familia de billetes en los cortes, de 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos, que aunque tendrán los mismos colores actuales, tendrán imágenes nuevas, referidas a héroes nacionales, flora y fauna en peligro de extinción y lugares del patrimonio histórico.
El contrato firmado entre el Banco Central de Bolivia (BCB) y la empresa francesa Oberthur Fiduciaire SAS es de 38,9 millones de dólares por 671 millones de piezas. Establece que los primeros billetes estarán listos el 31 de enero de 2018.

– En los valles, el agua apenas alcanza para el consumo humano. La sequía que afecta a los valles cruceños ha obligado a los pobladores a racionalizar el uso del agua y está poniendo en riesgo el futuro de los agricultores.El alcalde de Comarapa, Hugo Valverde, asegura que el agua apenas alcanza para el consumo de los pobladores y no así para el riego, lo que afectará los cultivos de frutilla, maíz, choclo, papa, tomate, durazno y uva. Según Valverde, el 40% de los agricultores ya están trabajando con el riego tecnificado.

– resultados del torneo liguero. Oriente Petrolero logra un punto de oro al empatar con Bolívar en la Paz a un gol por lado. El equipo albiverde empató ante Bolívar (1-1) en el Hernando Siles y mantiene el invicto y el segundo lugar en el Clausura. El gol de la igualdad fue obra de Ronaldo Sánchez (71′). Abrió el marcador William Ferreira (26′). En santa cruz Blooming dejo escapar dos puntos al empatar con The Strongest 0 a 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *