noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News Jueves – 15 Septiembre 2016

septiembre 15th, 2016 | by Carmelo Rivero | Visto 822

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News Jueves – 15 Septiembre 2016

– El presidente Evo Morales estará este viernes en la ciudad de Santa Cruz para firmar el contrato entre la Asociación Accidental Rositas, que tiene capitales chinos para financiar la ejecución de la ingeniería, suministro, construcción, montaje, prueba y puesta en marcha de la hidroeléctrica Rositas.

– El expresidente Carlos Mesa ganaría con el 26,6% de los votos en un hipotético caso de unas elecciones presidenciales este domingo -sin la postulación de Evo Morales.

-En una nota editorial, el diario estadounidense The New York Times propuso el martes al Gobierno de Estados Unidos que introduzca modelos innovadores en la lucha contra el narcotráfico, como el de Bolivia, para evitar más fracasos. The New York señala que la insuficiencia del enfoque estadounidense “es más evidente en Colombia, que ha sido el aliado más cercano de Wa-shington en América Latina en la lucha contra las drogas”.

-Contra el reloj. Los martillos no cesan. El ruido es constante. Parecen hormigas laboriosas. Se trata de miles de obreros que aceleran los trabajos en el recinto ferial para dejar al 100% los stands y pabellones hasta hoy, a las 24:00.

-Según resultados extraoficiales al 96% del conteo de los votos, se confirma que hay segunda vuelta electoral por el rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), entre Saúl Rosas y Miguel Cadima. Ayer a las 20:30 el presidente de la CEP, Róger Guzmán, adelantó que el escrutinio tiene un 96% de avance y solo faltan las actas de Puerto Suárez que llegaron esta madrugada y que el conteo se reanuda a media mañana, para que antes del mediodía tengan los resultados finales y definitivos.

-Los equipos bolivianos tuvieron una noche de eliminación en la Copa Sudamericana. Fin al sueño copero de Blooming, anoche la academia cruceña empató por 1-1 ante Junior de Barranquilla y de esta manera el conjunto bluminista termina una participación en la Copa Sudamericana en la que alcanzó la segunda fase, algo que nunca había logrado en sus anteriores participaciones en el torneo internacional.
-Por su parte Bolívar quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2016, al caer derrotado por Atlético Nacional de Colombia, en partido jugado anoche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *