noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 16 Febrero 2017

febrero 16th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.122

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 16 Febrero 2017

– En una noticia de último momento, se confirma que cambiarán al gerente general de la Caja nacional de Salud y piden acabar con el paro. La medida fue confirmada por el presidente en ejercicio Álvaro García Linera. «Va a ser un médico; he pedido que sea una persona honesta», dijo «Vamos a colocar a otra persona en la gerencia”, dijo el presidente en ejercicio Álvaro García Linera, confirmando la destitución de Juan Jordán como gerente General de la Caja Nacional de Salud.

– Deslizamientos de tierra de un cerro en La Paz, deja cinco casas destruidas y otras cinco fueron desalojadas “!Gracias a Dios estamos vivos!”, exclamó con los ojos llenos de lágrimas y con el rostro cubierto de polvo el propietario de una de las cinco casas que se derrumbaron en la zona de Auquisamaña, al sur de La Paz, luego de que parte de un cerro les cayera encima.

– Analistas y políticos del país señalaron que la anunciada movilización del Movimiento Al Socialismo (MAS) en recuerdo del referéndum del 21 de febrero 2016 prevista para el 20 de este mes, bajo el rótulo del «Día de la mentira», no tiene otro objetivo de convocar al país a mentir otra vez a la población y a la ciudadanía, sobre sus propios compromisos y dichos del presidente Evo Morales. Víctor Hugo Cárdenas, analista político y exvicepresidente de la República, señaló que la «mentira», en todo caso, no es de parte de la ciudadanía, sino del MAS y el propio presidente Morales.

– Campesinos denominados Ponchos Rojos y gente de los municipios aledaños a Achacachi, ubicado a 92 kilómetros de la ciudad de La Paz, saquearon tiendas ayer y tomaron oficinas en esa región altiplánica, en el segundo día del conflicto generado a raíz del informe de la gestión 2016 que se exige al alcalde Édgar Ramos. De acuerdo con el presidente de Derechos Humanos de Achacachi, Johnny Casas, un grupo de campesinos ingresó a la plaza principal y procedió a asaltar tiendas de comercio y saquear todo lo que encontró a su paso.

– Grupos de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen centraron su investigación para dar con el paradero del empresario agricultor, Octavio Carvajal Canaza, supuestamente secuestrado por una banda criminal el pasado 1ro de febrero. Su familia tras casi 15 días de permanecer plagiado y tan solo mantener contacto telefónico se atrevieron a denunciar lo sucedido públicamente luego de hacer un pago en efectivo de 200 mil dólares para su liberación que hasta la fecha no se ha concretado. El empresario, dedicado a la siembra y cosecha de soya y arroz.

– The Strongest buscará una victoria histórica en tierras chilenas hoy por la libertadores. El equipo atigrado se enfrentará este jueves, desde las 20:00, a Unión Española con la premisa de dejar huella en el país transandino, ya que nunca ganaron jugando de visitante. El “Tigre” Quiere hacer historia. The Strongest se medirá después de 11 años a Unión Española de Chile por la Copa Libertadores, este jueves a las 20:00 horas boliviana. Los atigrados no tienen un buen recuerdo, ya que en el 28 de febrero de 2006 el club chileno le ganó por 1-0 y siempre cayó en territorio del equipo del país trasandino


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *