noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 17 Agosto Julio 2017

agosto 17th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 880

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 17 Agosto Julio 2017

– Bala que recibió gerente de Eurochronos no fue disparada por los atracadores. El informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la bala que provocó el deceso de Ana Lorena Torres, gerente administrativa de Eurochronos, no fue disparada por los asaltantes en el atraco registrado el pasado 13 de julio.

– Romero pide a la Policía presentar su propio informe del caso Eurochronos. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa en La Paz, dijo que pidió a la Policía Boliviana presentar a la opinión pública su propia versión pericial sobre el atraco a Eurochronos, el 13 de julio. La autoridad no descartó acudir a una pericia independiente en caso de encontrarse contradicciones con el informe elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

– El 64% de emisoras en el país cumplen las exigencias de la ATT. Se informó que en Bolivia existen 1.412 emisoras de las cuales 910 han cumplido con los requerimientos para su migración de licencias. Las emisoras en el país atraviesan una etapa de regulación que los ha obligado a realizar los trámites para su renovación o migración de licencias como lo llama la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). Es así, que se informó que en Bolivia existen 1.412 señales de radio y TV que cumplen con todas las exigencias, de las cuales 910 han cumplido los requerimientos exigidos significando esto un 64%.

– Bolivia y Brasil tratarán lucha antidroga y control fronterizo. Ministros del área de seguridad de Bolivia y Brasil tratarán hoy jueves en Santa Cruz mecanismos de cooperación y coordinación contra el crimen organizado y los delitos trasnacionales, como el narcotráfico. Las problemáticas urgentes para ambos países están relacionadas a la lucha antidroga, el control de fronteras, tráfico aéreo, investigación criminal, trata y tráfico de personas, entre otras, indicó hoy un comunicado del Ministerio de Gobierno de Bolivia.

– Cremarán restos de Pinto y se investiga un posible atentado. El exsenador perdió la vida en la madrugada del miércoles, tras un siniestro aéreo. Estiman que en siete días sus cenizas lleguen a Cobija para ser veladas con la población. Daniela, una de sus hijas, estima que los trámites demorarán entre tres a siete días. El exsenador boliviano perdió la vida tras estar involucrado en un severo siniestro aéreo. Informó además que la Policía Federal de la vecina nación investiga el caso, debido a que se maneja el caso «no como un accidente sino como algo que fue premeditado”.

– Carlos Ribera fue elegido por los clubes profesionales como el nuevo presidente de la División Profesional del fútbol boliviano. El cruceño recibió la confianza de los clubes la tarde de este miércoles durante el Consejo Superior, que se cumple en la ciudad de Santa Cruz. Votaron en favor de Ribera Bolívar, Oriente Petrolero, Wilstermann, Blooming, Universitario, San José, Guabirá y Sport Boys. El cruceño asumió el cargo de manera interina hasta el 15 de septiembre, fecha en la que se llevará a cabo las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *