noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 18 Mayo 2017

mayo 18th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 647

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 18 Mayo 2017

– sigue la lista de personalidades que Chile niega la visa para entrar al vecino pais . Primero fue el ministro de Defensa, Reymi Ferreira; luego la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, y el titular del Senado, José Alberto Gonzales; además del general Williams Kaliman, inspector general del Ejército. Ahora Chile negó la visa para entrar a su país al ministro de Justicia, Héctor Arce, con lo que a su criterio interfiere el derecho a la defensa de los nueve bolivianos presos en ese país.

– LA Cámara de Senadores sancionó el día de ayer miércoles la ley que autoriza el incremento de Bs 50 a la Renta Dignidad, pago que se hará efectivo desde este mes, informó el presidente de esa instancia legislativa, José Alberto Gonzales.

– El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción decidió postergar este miércoles hasta las 08:30 del 22 de mayo la audiencia final del juicio oral en el caso Zapata, Gabriela Zapata es procesada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso de bienes y servicios públicos.

– La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) hara un plan de reajuste, que se aplicaría de forma inmediata una vez que lo apruebe el Ilustre Consejo Universitario, a fin de cubrir el 7% de incremento salarial y el déficit histórico que arrastra la estatal cruceña, que incluye la venta de inmuebles, reajuste salarial del personal, en los valores de los títulos universitarios e incremento del costo de la matrícula universitaria, además de la canalización de recursos de empresas desconcertadas.

– Muchos dramas se vivieron el dia de ayer y hoy en la consulta externa en los centros hospitalarios. Por su parte La ministra de Salud cree que esta medida es política y que solo perjudica al ciudadano más necesitado, Este paro médico de 48 horas es en rechazo del decreto 3091, que crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud Cuando solicitó información, le indicaron que debe retornar el 31 de mayo para que la reprogramen para el próximo mes.

– No basto el buen fútbol que mostró el equipo de The Strongest, los de César Farías no pudieron vencer al Santos de Brasil y el partido terminó igualado 1-1 en La Paz. Con este resultado los aurinegros sumaron siete unidades y se mantiene en segundo lugar del grupo 2, de la copa libertadores El Tigre se jugará su clasificación ante Santa Fe, el próximo martes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *