noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 19 Enero 2017

enero 19th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 914

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 19 Enero 2017

– Cuando faltaban pocas horas para su interpelación, Alexandra Moreira, Ministra de Medio Ambiente y Aguas, renunció irrevocablemente al cargo. Con ello no solo precipitó la crisis de gabinete sino que dejó el cargo sin dar cuentas sobre su cuestionada gestión con respecto a la crisis del agua que vive la ciudad de La Paz y otras regiones del país.

– Los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales respectivamente, fueron ratificados en el cargo. La elección de las presidencias se dio tras una reunión de consenso y acuerdos de los jefes de bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), con el aval oficial del primer mandatario del país, Evo Morales.

– El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, informó que el paso del Dakar por Bolivia generó un movimiento económico de 140 millones de dólares y un flujo de 323.000 turistas, entre nacionales e internacionales. “Son 140 millones de dólares de solo ingresos fiscales para el Estado, es decir lo que nos van a tributar los hoteles, restaurantes y estaciones de servicios.

– Tormenta deja afectados y atemorizados a habitantes de Santa Cruz. Varias viviendas en la zona de la avenida Virgen de Luján, distrito 6, resultaron afectadas tras la tormenta de anoche que ocasionó la caída de ramas y árboles que dañaron techos y parte de las paredes. Los afectados están desesperados al ver las pérdidas de sus cosas, no salen de su asombro de cómo vivieron la tempestad.

– La Central Obrera Bolivia (COB) llevará a cabo este jueves su ampliado nacional de emergencia en la ciudad de Sucre. De acuerdo con la convocatoria, los puntos a tocarse son el fallo constitucional que reactiva las cartas de preavisos, el fondo de pensiones para el agro y la situación de la Caja Nacional de Salud (CNS).

– Sport Boys “El Toro Warneño” contrató los servicio del defensor José Luis Sánchez Capdevila. El español, que recientemente se desvinculó de Bolívar, será un aporte importante para el Toro warneño de cara a la temporada 2017 y a la Copa Libertadores de América. La firma del contrato se realizó en La Paz. Capdevila fue presentado por el presidente del club, Carlos Romero, en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz. El ibérico quedó sin equipo después de llegar a un acuerdo sobre su salida con la academia paceña. El lateral izquierdo juega en el fútbol boliviano desde el 2013. El representante de Warnes jugará por primera vez la Copa Libertadores de América este 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *