noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 2 Febrero 2017

febrero 2nd, 2017 | by boliviawebtv | Visto 312

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 2 Febrero 2017

– El primer gabinete ampliado de esta gestión 2017 realizado en el campo ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz se reunió, Y el presidente Evo Morales, quien encabezó dicha sesión ampliada, pidió a sus colaboradores, entre ellos ministros, viceministros y todas las instancias subalternas, no ser más “chupa tetillas”. “Quiero que sepan y digo públicamente, no queremos servidores públicos que estén chupándome las tetillas, se acabó eso, se acabó eso.

– Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), ratificaron que se declararon en emergencia en rechazo al comunicado del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, emitido en diciembre, que prohíbe a los funcionarios referirse hablar ante los medios de comunicación sobre el caso LaMia. En una reunión, en la que los trabajadores de forma simbólica se taparon la boca, se protestó por el comunicado del Ministerio del cual dependen.

– En una posición reflexiva, el senador oficialista, René Joaquino, señaló ayer en contacto con Erbol que ir a otro referéndum para solamente buscar la repostulación del presidente Evo Morales, en las elecciones 2019 y a través de ella reelegir hacia un tercer mandato, “no es lo mejor para la democracia” y como consecuencia generaría una mayor confrontación entre bolivianos. No creo que en un sistema democrático (hacer otro referendo) sea lo mejor. Debemos pensar en un horizonte de 20, 30, 50 años. No podemos pensar en la coyuntura”, expresó. Joaquino señaló que existe un vacío legal que permite la realización de un nuevo referendo, pero advirtió que repetir la consulta no sería el mejor antecedente para la democracia boliviana.

– Comunarios del municipio de Cabezas se sienten atemorizados por los efectos secundarios que puede ocasionar la fumigación contra la plaga de langostas que atacó en varias zonas el fin de semana y que se ha expandido hacia otras propiedades. Muchos de los vivientes de las diferentes comunidades tienen ganado, aves, entre otros animales menores que podrían ser afectados por los químicos que son utilizados. “Se están haciendo todas las operaciones, pero hay temor por la contaminación que pueda haber en nuestros animales. Por un lado queremos que se erradique la plaga de las langostas porque están arrasando con nuestros cultivos, pero esperemos que no haya efectos secundarios”, manifestó Arturo Avelino, capitán grande de Takovo Mora.

– Más de un centenar de bagalleros de Yacuiba cerraron desde la madrugada de este jueves el puente internacional que conecta a esta población con Argentina. De acuerdo con los impulsores de la protesta, el bloqueo es indefinido a raíz de conflictos que mantienen con la Aduana y el Gobierno. El 23 de enero, las personas que se dedican a la actividad de transportar productos desde el vecino país tenían previsto realizar un paro exigiendo al Gobierno atención para solucionar sus problemas; sin embargo, un preacuerdo frenó la movilización. Ángel Paniagua, presidente de la Asociación de Bagalleros, indicó que tanto el viceministro de Comercio Exterior y el ministro de Economía se comprometieron a reunirse con el sector y tratar el tema de la eliminación del arancel cero para la importación de harina, punto principal que generó la movilización.

– El actual campeón del fútbol boliviano, The Strongest, hará su debut en la Copa Libertadores 2017 frente a Wanderers en Uruguay a partir de las 18:15 hora boliviana. El conjunto atigrado se encuentra en Montevideo desde el lunes y llega al encuentro con ganas de revancha, luego de cayera 3 a 0 con Guabirá en el inicio de la Liga. El técnico, César Farías, no podrá contar con Gabriel Valverde, debido a una lesión, por lo que David Checa ocupará su lugar. Los charrúas llegan con tres cambios obligados al cotejo, que esperan ganar para conseguir el boleto a la siguiente instancia el próximo jueves 9 de febrero en la sede de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *