noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 20 Julio 2017

julio 20th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 741

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 20 Julio 2017

– La ONU registra un incremento del 14% de cocales en Bolivia. Los cultivos de coca incrementaron en Bolivia tras cinco gestiones en las que existió reducción. Según el monitoreo de cultivos de la hoja verde realizado por la Organización de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito, la superficie cultivada subió en un 14 por ciento. «Entre 2015 y 2016 la superficie cultivada con coca en Bolivia registró un incremento de 2.900 hectáreas, de 20.200 en 2015 a 23.100 hectáreas en 2016, es decir se registró un incremento del 14 por ciento», detalló el representante de la instancia internacional, Antonino De Leo.

– Bloqueos de cocalero tradicionales en Colomi Cochabamba registró un muerto. Tras la muerte, en situación aún no esclarecida del mecánico Samuel Vallejos, de 27 años de edad, en la zona de Colomi, en plena vía troncal que une dicho departamento con Santa Cruz, han enervado los ánimos de pobladores y bloqueadores, ellos cocaleros pertenecientes a cinco municipios, autodenominados productores tradicionales de la hoja de coca protestan por no haber sido involucrados en la nueva Ley General de la Hoja de Coca.

– Hotel paceño compite por ser el mejor de la región. La capital paceña es el escenario de una propuesta hotelera que, no solo ganó una, sino tres nominaciones a unos de los concursos más exigentes del sector hotelero a nivel regional. El Hotel Atix ya cuenta con el privilegio de ser uno de los 10 mejores hoteles de la región gracias a los World Travel Awards 2017, un concurso internacional que reconoce, celebra y recompensa la excelencia en todos los sectores de la industria global de viajes y turismo, y apunta más alto
Bajo el estandarte de llevar en alto la cultura andina y bolivian.

– Detienen al exgerente de Bolivia TV. Gustavo Portocarrero. Después de prestar su declaración por más de ocho horas, el ex gerente general del canal de televisión estatal Bolivia Tv, Gustavo Portocarrero, fue aprehendido por decisión de la comisión de fiscales que investiga el supuesto desfalco de unos 125 millones de bolivianos.

– Alum, una nena de seis años es buscada intensamente por su familiares luego de que su padre la retirara de la escuela a la que asistía en el barrio porteño de Flores en Buenos Aires, el 5 de junio y desapareciera sin tener contacto desde entonces con su madre, que está separada del papá, con quien mantiene una disputa por la tenencia de la menor. La mamá explicó que se separó hace cuatro años del papá de la niña, quien «nunca cumplió con las visitas que habíamos pautado. Hace dos años me pegó delante de la nena y a partir de ahí recurrí a la justicia. Fijamos un régimen que jamás cumplió».

– Maximiliano Freitas es duda en Oriente. El goleador uruguayo no trabajó con normalidad en los entrenamientos de este miércoles en el equipo refinero. Una lesión en la rodilla derecha le impidió entrenarse con el resto de sus compañeros en la sede de San Antonio. Maximiliano Freitas es la gran duda para el choque entre Oriente Petrolero y Bolívar el domingo en el estadio Hernando Siles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *