noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – JUEVES 21 Diciembre 2017

diciembre 21st, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.698

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – JUEVES 21 Diciembre 2017

– Las cuentas bancarias de Transporte Aéreo Militar Empresa Pública (TAM-EP) están congeladas por disposición del Ministerio de Economía y Finanzas. Anuncian que dejarán de operar desde el 1 de enero de 2018. La información ha sido proporcionada por el gerente general de Transporte Aéreo Militar, César Villarroel, en la rendición pública de cuentas. Señalan obstáculos al tramitar su certificación ante la DGAC. De acuerdo con información proporcionada durante la rendición pública de cuentas, hasta la fecha la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no les ha concedido la “certificación»

– Nada frena el paro médico, que hoy cumple 29 días; la gente se desespera. Los médicos determinaron continuar con la huelga general indefinida, pese al pedido de la Iglesia católica de dar una tregua por fin de año. El vicepresidente Álvaro García Linera advierte con sustituir a los galenos que protestan.

– Médicos bolivianos en Argentina protestaron en el Consulado. Unos 50 médicos bolivianos que trabajan en hospitales de Argentina llegaron la mañana de este miércoles al Consulado de Bolivia en Buenos Aires para protestar como apoyo a sus colegas en el país, que llevan casi un mes de protestas en contra de la aprobación del artículo del Código Penal que sanciona la mala praxis y la creación de un ente que fiscalice al sector salud.

– La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) pide al Gobierno nacional no apostar al desgaste frente al conflicto de salud. Esa instancia solicitó que el Colegio Médico disponer una pausa en su huelga general, pero los galenos decidieron mantener sus medidas de presión. «El diálogo hay que hacerlo por encima de las circunstancias. El Gobierno sabe muy bien que con presión o sin presión, el diálogo debe realizarse para buscar soluciones; el poner el pretexto de suspender las presiones para tener el diálogo es un sofisma, es simplemente no querer dialogar», señaló el presidente de esa instancia, Ricardo Centellas, en entrevista con EL DEBER.

– Se consolida venta de gas a dos estados brasileños. El ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez, y el presidente de YPFB, Óscar Barriga, sostuvieron ayer una reunión de negociación con los ejecutivos de la empresas de gas de Mato Grosso, MT Gas, y Mato Grosso do Sul, MS Gas, en la cual consolidaron la formación de una sociedad entre las citadas empresas y YPFB para la comercialización y distribución de gas natural boliviano en los dos Estados brasileños.

– Royal Pari logra el ascenso a la Liga. El equipo cruceño venció a Deportivo Kala por 6-2 en el estadio Patria para consagrarse campeón de la Copa Simón Bolívar y lograr el ascenso a la Liga Boliviana. Hace historia. Royal Pari F.C. jugará por primera vez en la Liga después de consagrarse campeón de la Copa Simón Bolívar y lograr el último cupo liguero para la próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *