noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 22 Febrero 2018

febrero 22nd, 2018 | by boliviawebtv | Visto 800

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 22 Febrero 2018

– Dos años después de la victoria del No en las urnas, todas las regiones del país pararon, marcharon y bloquearon en defensa de su voto, mientras el Gobierno movilizó a sus bases en seis capitales para insistir con la repostulación de Evo Morales amparados en la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional del 28 de noviembre, que ignoró el voto popular.

– En la evaluación tras el paro, los opositores festejaron y el Gobierno los descalificó. Tras el paro, los opositores festejaron la contundencia de la medida y el oficialismo lo descalificó y declararon su fracaso.

– La mayoría de los municipios cruceños acataron el paro cívico, con excepción de algunas regiones como San Matías, Cuatro Cañadas y San Julián, donde las actividades se desarrollaron de forma normal.
En Mineros hay bloquearón la carretera que conecta a este municipio con el resto de los pueblos del norte cruceño. En Montero, donde se acató a medias la medida, las clases son irregulares.

– EEUU aprueba juicio civil contra Sánchez de Lozada y su exministro Berzaín. Luego de más de 10 años de la denuncia formalizada por ocho familiares de las víctimas de la masacre de octubre de 2003, un juez federal de Estados Unidos, dispuso que desde el 5 de marzo, el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín, enfrenten un juicio civil por abusos y violaciones de derechos humanos.

– La Ferroviaria Andina compra 3 locomotoras a un fabricante suizo. Stadler y Ferroviaria Andina-FCA de Bolivia firmaron un contrato para el suministro de las tres primeras locomotoras de última generación “SALi“ (South American Light Loco), diseñadas específicamente para el mercado latinoamericano, que se desarrollará y fabricará íntegramente en la planta que la compañía suiza tiene en Valencia, España.

– Por la Copa Libertadores en partido jugado en Sucre en el estadio patria, Wilsterman queda eliminado por vasco da Gama por tiros penales. Los aviadores quedaron eliminados de la Libertadores al perder en la tandas de penales por tres a dos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *