noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 22 Junio 2017

junio 22nd, 2017 | by boliviawebtv | Visto 506

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 22 Junio 2017

– El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos fue arraigado, está prohibido de concurrir a Yacimientos y debe acreditar dos garantes solventes. La Fiscalía rechazó el dictamen y amenazó con procesar al juez. Tras ocho horas, en las que Guillermo Achá, expresidente de YPFB, trató de demostrar su inocencia en el caso de los taladros, el juez Hugo Huacani, del Juzgado 11vo de Instrucción en lo penal, determinó, pasada la medianoche de hoy, su detención domiciliaria con vigilancia del fiscal, del investigador y del juzgado, quienes cualquier día hábil podrán presentarse en el domicilio para verificar su cumplimiento.

– Alcaldía de Santa Cruz prohíbe las fogatas en San Juan. El alcalde cruceño, Percy Fernández, emitió el decreto N.º 298/2017 prohibiendo las fogatas, ya sea públicas o privadas, los días 22, 23 y 24 de este mes, en ocasión de la festividad de San Juan, por las consecuencias degradantes de la calidad atmosférica que ocasiona y también para preservar la salud de la población.

– El municipio de Porongo, ubicado a 18 kilómetros de la capital cruceña, alista un cronograma de actividades para la gran celebración a su santo patrono, San Juan Bautista. La festividad se realizará este viernes 23 con misa, bailes, cantos, fogata y la tradicional pisada de brasas a la medianoche.

– La justicia chilena a través del Juzgado de Garantía Pozo Almonte condenó y expulsó a los nueve bolivianos detenidos en Chile acusados de contrabando, robo con violencia y porte ilegal de armas, tras la audiencia de lectura de sentencia de juicio abreviado que se desarrolló la tarde de ayer. De los nueve bolivianos detenidos en Iquique desde el 19 de marzo de este 2017, solo los dos militares fueron declarados culpables por el delito de porte de armas. Dictada la sentencia, los bolivianos serán expulsados de Chile y podrán volver al país en los próximos 30 días.

– El exministro boliviano de la Presidencia Juan Ramón Quintana considerado uno de los hombres fuertes del Ejecutivo de Evo Morales durante una década, presentó hoy sus credenciales al Gobierno de Cuba como nuevo embajador de Bolivia en la isla. Quintana entregó sus cartas credenciales al vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Salvador Valdés Mesa y al viceministro Marcelino Medina, quien ejerce estos días como ministro interino de Relaciones Exteriores por el viaje del canciller Bruno Rodríguez a Europa, informaron medios estatales.

– El ‘tigre’ alarga el suspenso del titulo del campeonato liguero con su victoria de 1 a 0 sobre Nacional Potosí. En otra demostración de su enorme coraje, de entereza, de nunca rendirse ante las dificultades, The Strongest derrotó anoche en la Villa Imperial a Nacional Potosí por 1 gol a 0, alargando el suspenso de la definición del título del torneo Apertura 2017 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *