noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – JUEVES 23 DE NOVIEMBRE 2017

noviembre 23rd, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.653

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – JUEVES 23 DE NOVIEMBRE 2017

– Pulseada política hace de las judiciales un plebiscito y deja de lado a los candidatos. El oficialismo y la oposición pugnan por llevar las tendencias de la votación en la elección judicial del 3 de diciembre hacia el voto nulo o el válido, con lo que consolidan el carácter plebiscitario que tendrá esa cita electoral.

– La ministra de Comunicación se pronunció a través de su cuenta en Twitter. Cinco políticos opositores emitieron un comunicado en la que piden asistir a votar en las judiciales, pero ellos reiteran su voto nulo «La comparsa (porque no logran cuajar partido político) de los antipatrias (nunca les importó la patria)» (sic), escribió en su cuenta en Twitter la ministra de Comunicación, Gísela López, sobre el comunicado que cinco líderes de la oposición realizaron sobre su decisión de votar nulo en las elecciones judiciales.

– Legislativo dice que paro médico no tiene sentido. Los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, respectivamente, consideraron que las protestas que iniciarán médicos en el país, carecen de sentido. El Colegio Médico de Bolivia anticipó el inicio de una huelga de hambre en ciudades capitales, excepto La Paz, y paro general a nivel nacional, contra el nuevo Código del Sistema Penal y el Decreto Supremo 3385.

– En la segunda jornada del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se desarrolla en el predio ferial en Santa Cruz, se dio inició a la reunión extraordinaria de ministros del área energética de los países participantes. Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos, agradeció la presencia de las autoridades extranjeras e indicó que durante la reunión se analizará la situación del sector y el potencial hidrocarburífera del país.

– «El reordenamiento de mercados no puede parar porque ya está hecho». Un día después de los actos violentos ocurridos en el mercado Abasto, el alcalde Percy Fernández, en conferencia de prensa, instó a los comerciantes a apoyar el plan de ordenamiento de los mercados, porque «Santa Cruz tiene que ser limpia, segura, bonita y organizada».

– Karen Tórrez gana oro para Bolivia. La nadadora boliviana Karen Tórrez le dio este miércoles a su país la primera medalla de oro de los XVIII Juegos Bolivarianos al ganar la prueba de los 50 metros libres en la que además impuso nuevo récord bolivariano. Tórrez se colgó la presea dorada con un tiempo de 25 segundos y estuvo seguida por la colombiana Isabella Arcila, que terminó a 25 milésimas y se quedó con el metal de plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *