noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 23 Febrero 2017

febrero 23rd, 2017 | by boliviawebtv | Visto 740

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 23 Febrero 2017

– Desde la madrugada de este jueves, en tres lugares en la provincia Guarayos hay bloqueos en la carretera Santa Cruz-Trinidad donde los campesinos de la región exigen al Gobierno que modifique la Ley Forestal para que se amplíe la frontera agrícola. Asimismo, el municipio de San Julián, en un principio se había adherido al cierre de la misma vía, pero con una demanda distinta, pues los bachilleres de la localidad pidieron a las autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) que abra la carrera de Contaduría Pública, pues hay mucha demanda en esa región, pero a último momento decidieron posponer la medida por 10 días.

– Rotundas. Así fueron las recomendaciones y explicaciones de los técnicos argentinos al presidente Juan Evo Morales, al que hicieron conocer que en la lucha contra la langosta voladora que esta haciendo estragos en sembradíos agrícolas, no hay recetas ‘mágicas’ para su combate y que los trabajos de prevención son claves para evitar la propagación de la plaga.

– La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó ayer medidas sustitutivas a la detención para cinco exministros de Gonzalo Sánchez de Lozada, acusados por la capitalización de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE), en 1994.

– El presidente Evo Morales afirmó que Gabriela Zapata, su expareja relacionada con CAMC, en su entrevista con ATB, ratificó “la mentira” que ya se conocía. «La Zapata solo ha ratificado lo que ya sabía el pueblo boliviano, solo ratificó la mentira y reconoció que fue usada por la derecha para hacer daño a la verdad y la democracia», dijo en conferencia de prensa dictada en Palacio Quemado.

– En la sesión de Honor del Concejo Municipal en conmemoración por los 456 años de Santa Cruz de la Sierra, el vicepresidente, Álvaro García Linera, destacó a la zona como una región de encuentro de distintas culturas, de la diversidad y también enfatizó que es un lugar de mejores días. El acto se realizó en la plaza principal.

– The Strongest buscará hoy sellar su pase a la fase de Grupos de la Copa Libertadores de América, cuando reciba la visita de Unión Española de Chile, al que debe derrotar tras el empate en el partido de ida que terminó 1-1. De concretar el triunfo, el equipo atigrado asegurará una importante cantidad de dinero (casi dos millones de dólares), que entrega la Confederación Sudamericana de Fútbol a cada equipo. El partido se jugará desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *