noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 24 de Noviembre 2016

noviembre 24th, 2016 | by Carmelo Rivero | Visto 1.000

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 24 de Noviembre 2016

– Los ministerios de Gobierno, Defensa y Presidencia concentran el 50,62% de los recursos asignados al Órgano Ejecutivo (21 ministerios), dentro del Presupuesto General del Estado (PGE-2017) que está en proceso de aprobación en la Cámara de Senadores. De acuerdo con la información facilitada por las comisiones de Planificación de la Cámara de Diputados y de Senadores, el Presupuesto Institucional por Categoría Programática y Grupo de Gasto del Órgano Ejecutivo establece Bs 17.673.703.855 para los 21 ministerios y la Vicepresidencia.

– Después de más de un mes de intensa sequía, la lluvia de este miércoles que cayó en La Paz desató alegría hasta llegar casi a las lágrimas entre la población, una de las regiones que sufre por la falta de agua. Los sentimientos encontrados se expresaron en las redes sociales, en medio de la bronca por la situación y la lluvia con un poco de granizo que cayeron como una bendición para muchas familias. Muchas personas subieron a las redes fotos y videos de la lluvia, la segunda en esta semana, ya que el lunes también cayó una precipitación fluvial pero no duró más de 15 minutos. 

– De acuerdo a los datos del Banco Central de Bolivia, al país ingresan casi el doble de recursos por remesas que por inversión extranjera directa. Hasta el primer semestre del 2016, los ingresos por remesas de trabajadores alcanzaron los 575,1 millones de d´plares y la inversión extranjera llegó a 303,2 millones. En el primer caso el promedio es de 95 millones de dólares al mes y en el segundo apenas supera los 50 millones al mes. Hasta septiembre, los envíos de migrantes alcanzaron un monto de 886,7 millones de dólares, según el reporte difundido ayer por el BCB. 

– Ante la escasez y racionamiento de agua en las urbes paceña y alteña, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, contestataria al Gobierno, aseguró ayer que los vecinos rechazan la construcción de la planta nuclear, porque se utilizaría mucha agua para su funcionamiento.
“Nos ponemos a la construcción de la planta nuclear, ¿qué cantidad de agua va a usar para el enfriamiento?, si ni siquiera tenemos agua para la población”, dijo a radio Fides el vicepresidente de la Fejuve, Saúl Canazas.

– El Consejo Nacional de Autonomías (CNA), en sesión plena de sus 26 miembros que integran, determinó ayer en la ciudad de La Paz aprobar el reglamento de debates del Pacto Fiscal, instrumento con el que a partir de diciembre espera arrancar con la apertura al diálogo y consenso en cada uno de los municipios y gobernaciones del país, para arribar con un acuerdo final en agosto 2017. 

– El peor cierre tuvo la primera jornada de la 16ª fecha de la Liga, con un 0-0 entre Blooming y The Strongest. Ambos equipos poco dejaron en cuanto a lo que a juego se refiere, más fue la polémica y las discusión que alguna jugada para recordar. Con este resultado el «tigre» complica sus chances de acercarse a Bolívar, el líder. Mientras que Blooming sigue sin poder ganar luego del clásico frente a oriente. En Wárnes, Sport Boys empató con Universitario de Sucre a un gol por lado; En la ciudad de Montero, Guabirá le ganó a Petrolero del Chaco un gol a cero; Hoy se completa la fecha liguera con la visita de Oriente Petrolero a la villa Imperial para enfrentar a Real Potosí; En La Paz el puntero Bolívar recibe a San José de Oruro, con la idea de seguir en la punta del torneo liguero.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *