noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 26 Octubre 2017

octubre 26th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.170

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 26 Octubre 2017

– Evo cumple 58 años en medio de un pedido de repostulación. Juan Evo Morales Ayma, el primer presidente indígena de Bolivia, está de cumpleaños este jueves 26 de octubre. Cumple 58 años en medio de una corriente impulsada por su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), que busca una nueva repostulación al cargo.

– El MAS organiza la presión callejera dirigida al TCP por la repostulación. Desde hoy y hasta fines de noviembre, los grupos del MAS preparan en cada departamento concentraciones en las plazas de cada capital con dos objetivos políticos: el primero, presionar desde las calles con el apoyo a una nueva candidatura de Evo Morales (pese a que un referéndum le dijo No en 2016) .

– La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó que los nueve tribunales departamentales sortearán hoy jueves a los jurados electorales que en total suman 181.844 en todo el país, quienes estarán a cargo de la administración de las elecciones judiciales del 3 de diciembre. «Este 26 de octubre, los nueve Tribunales Electorales Departamentales.

– El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó que algunos objetos que fueron secuestrados dentro de la investigación por el millonario desfalco al Banco Unión no aparecen. Estaban en custodia de efectivos de la Policía Boliviana.

– COB afirma que se institucionaliza dictadura con el nuevo código del sistema penal. El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, alertó este miércoles que la Cámara de Diputados al «criminalizar la protesta» en el nuevo Código del Sistema Penal, institucionaliza la dictadura en el país.

– Erwin ‘Platini’ Sánchez es el principal candidato para tomar el mando técnico del primer plantel de Sport Boys, que se quedó sin entrenador tras la salida de Sergio Apaza. La dirigencia del Toro espera el sí del extécnico de la selección boliviana y de varios clubes profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *