noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 27 Julio 2017

julio 27th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 547

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 27 Julio 2017

– Evo teme un conflicto armado e intervención de EEUU en Venezuela. El presidente Evo Morales condenó, a través de su cuenta de Twitter, al secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y lo calificó de «loco», por su acciones recientes en Venezuela. «Almagro está loco. Solo quiere derrocar y sancionar al hermano (presidente de Venezuela Nicolás) Maduro.

– Con fuerte apretón de manos, ayer el CEO de YPF Argentina, Ricardo Darré, y su par de YPFB Corporación, Oscar Barriga, suscribieron un contrató para la búsqueda de gas natural en Charagua. La zona, según datos del Ministerio de Hidrocarburos, tiene un potencial de 2,3 trillones de pies cúbicos (TCF).La inversión inicial para este proyecto es de 115 millones dólartes. El monto podría incrementarse hasta 810 millones en el desarrollo del prospecto.

– La carretera por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), vuelve a cobra mayor atención en el país. El presidente Evo Morales, dijo que la obra se ejecutará «tarde o temprano» ya sea en esta o en otra gestión de Gobierno. Las palabras del primer mandatario generan críticas y molestias en los dirigentes indígenas del Tipnis.

– Cadena de supermercado Slan cierra tres sucursales en Santa cruz por cambio de rubro cambia rubro. La marca Slan seguirá vigente, pero los supermercados son cosa del pasado. Los propietarios decidieron cerrar los tres locales de la cadena ubicados en las avenidas Paraguá, San Martín y Piraí. Hoy se inicia la venta al costo de toda su mercadería.

– David Campero, alcalde del municipio de Independencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS) fue detenido, al considerar que existen elementos suficientes que demuestran su responsabilidad en los hechos de corrupción denunciados. «Por favor llame a su abogado vía teléfono, tengo que trasladarlo. La orden se cumple, va a subir al vehículo porque hay una orden de la Fiscalía. Vamos acompáñenos», dijeron efectivos policiales cuando se acercaron a la autoridad, según radio Erbol.

– El exjugador de fútbol y técnico Ovidio Messa falleció este jueves, en Alicante, España a los 65 años de edad. Conocido el lamentable hecho, el presidente Evo Morales propuso que el nuevo estadio de Yacuiba, su ciudad natal, lleve su nombre. «Mis condolencias por fallecimiento del hermano Ovidio Messa, admirado por el pueblo y ejemplo de vida para futuras generaciones en el fútbol», escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *