noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 29 Junio 2017

junio 29th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 490

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 29 Junio 2017

– El presidente Evo Morales afirmó que el retorno de los nueve ciudadanos bolivianos detenidos y condenados en Chile otorga más fuerza para que el país retorne a las costas del océano Pacífico, mediante la demanda marítima que sigue su curso en La Haya. «Por fin retornaron, estamos muy felices, eso nos da fuerza para retornar al mar con soberanía, porque es una venganza de Chile», afirmó el primer mandatario en un acto en Sacaba, El presidente Evo Morales recibió este miércoles en palacio quemado a los nueve bolivianos.

– Yacimientos Petroliferos Fiscales Bolivianos revisa 20 contratos para evitar ilegalidades. Las ondas expansivas por la anulación del proceso de adjudicación para la construcción de las plantas de propileno y polipropileno también se harán sentir en los otros 20 procesos de contratación que tiene YPFB.

– El presidente Evo Morales entregó el miércoles en Santa Cruz una avioneta, 30 vehículos y equipamiento para la Policía Nacional, en el marco del 191 aniversario de creación de esa institución. “Hoy estamos dejando al margen de otros equipamientos, 30 movilidades y una avioneta al servicio de nuestro comandante nacional de la Policía (…), que en el día puede estar en dos o tres departamentos inspeccionando y controlando personalmente el trabajo de la policía», manifestó en un acto especial desarrollado en el aeropuerto El Trompillo.

– Rafael Alarcón, ministro de Energía, informó que la intervención realizada por la Autoridad de Electrificación (AE) en la Cooperativa de Guayaramerín tiene por finalidad garantizar el suministro eléctrico y reducir su costo en un 40%. Explicó que en Guayaramerín el costo de la energía está en 1,12 boliviano por kilovatio hora y el Gobierno busca reducirlo a 70 centavos.

– Piden informe a la ministra de Comunicación sobre millonarios desembolsos en el canal estatal. Las senadoras Jeanine Añez, María Elba Pinkert y su colega Arturo Murillo introdujeron una petición de informe dirigido a la ministra López para que proporcione información acerca del proyecto Prontis respecto a los millonarios desembolsados a Bolivia TV, y los procesos de contratación. «Creemos que lo que sucede en canal 7 ya raya en lo grosero.

– Bolívar gana la noche de su coronación como campeón del futbol boliviano. La academia paceña derrotó a Oriente Petrolero por un gol a cero. Bolívar se adjudicó el torneo Apertura en la fecha pasada por lo que este miércoles recibió el trofeo de campeón y dio la tradicional vuelta olímpica ante su hinchada. Bolívar celebró con un triunfo el título número 21 de la historia liguera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *