noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 3 de Noviembre 2016

noviembre 3rd, 2016 | by Carmelo Rivero | Visto 987

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 3 de Noviembre 2016

– La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) confirmó el cierre de la vía Cochabamba-Santa Cruz por 48 horas, debido a daños en la plataforma del kilómetro 192 por las intensas lluvias del miércoles. Una alcantarilla de 3 metros y medio de diámetro colapsó como efecto de la presión del agua, cortando la circulación de vehículos en la zona del Chapare. Esto produjo dificultades en la circulación de vehículos, frente a la persistente tormenta que cayó a lo largo de la primera mitad de jornada.

– El envío de gas natural a los mercados de Brasil y Argentina está registrando los mayores niveles de déficit, llegando a un promedio de un 4,7% hasta julio de este año, debido principalmente al incremento en la demanda interna y a la declinación en la producción de los principales campos del país, así lo revela un documento que envío la Empresa Estatal Energía Argentina S.A (Enarsa) a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

– Samuel doria Medina tendrá hoy su audiencia cautelar por el caso Focas. Para las 15:30 de la tarde de hoy lunes, está programada oficialmente, la audiencia del empresario y líder opositor en Bolivia de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, en la ciudad de Sucre.
La dirección de la audiencia estará a cargo de las magistradas Norka Mercado y Maritza Suntura, integrantes de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, quienes definirán la suerte del opositor. 

– Bolivia y Perú iniciaron ayer, en Sucre, las reuniones preparatorias para el segundo encuentro del gabinete binacional. Se trabaja sobre cuatro ejes, pero lo fundamental es concretar acuerdos en la temática de integración, donde se debate la construcción del tren bioceánico, la modernización de puertos del sur peruano y vías carreteras.

– La Agrupación de Empleados Fiscales anunció ayer que hoy retoman el paro en la frontera con Bolivia, luego de que la Cámara de Diputados y una Comisión Mixta rechazaran el proyecto de reajuste (del 3,2%) al sector público propuesto por el Gobierno chileno. El transporte pesado de Bolivia decidió declararse en emergencia, ya que el perjuicio que la medida de presión ocasiona al sector es considerable.

– Se jugó una fecha mas de la liga del fútbol profesional Boliviano con los siguientes resultados. En Santa Cruz Blooming derrotó a Oriente Petrolero por tres goles a cero. El Potosí en un polémico partido Nacional venció a Guabirá por dos goles a uno. En La Paz Bolívar le ganó a Petrolero del Chaco por dos goles a uno y es mas puntero que nunca con 31 puntos. En Sucre Universitario empató con The Strongest a un gol por lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *