noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – JUEVES 30 DE NOVIEMBRE 2017

noviembre 30th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 2.446

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – JUEVES 30 DE NOVIEMBRE 2017

– Intento de toma del Tribunal Electoral no afectará a las elecciones. Pese a los destrozos causados por los jóvenes que anoche intentaron tomar el Tribunal Supremo Electoral de Santa Cruz, las elecciones judiciales del domingo están garantizadas.

– Evo desafía para 2019, y los jóvenes, ‘huérfanos’ de líderes políticos, se vuelcan a las calles. “Si no pueden unirse, yo puedo pasar talleres de capacitación, seminarios, para que se unan y nos enfrenten”, dijo ayer el presidente Evo Morales en Puerto Suárez, desafiando a la oposición a enfrentarlo en las elecciones generales de 2019. Mientras el mandatario ya se sentía candidato, en la comunidad internacional llegaban las críticas desde Chile y Estados Unidos y, en las calles de todo el país, la juventud autoconvocada protestaba en defensa del voto emitido el 21 de febrero de 2016.

– Canciller de Chile tilda de ‘sorprendente’ el fallo que habilita a Evo Morales. El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, calificó este miércoles como «sorprendente» la decisión del Tribunal Constitucional (TCP) que permitió al presidente de Bolivia, Evo Morales, a postular a un cuarto período presidencial.
«Había habido un claro pronunciamiento popular, que es la gente en las urnas.

– El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, afirmó hoy que a la oligarquía chilena no les conviene que el presidente Evo Morales siga gobernando Bolivia, porque avanza en hacer realidad la demanda marítima. Así respondió a los dichos del canciller Heraldo Muñoz.

– Bolivia inicia exportación de urea al Brasil. El presidente Evo Morales dio inicio el miércoles a la exportación de urea producida en la planta de Bulo Bulo de Bolivia al Brasil, en un acto público que se llevó a cabo en la población fronteriza de Puerto Quijarro, ubicado al este del departamento de Santa Cruz.

– Gremio se corona campeón de la Copa Libertadores en la Argentina. Gremio de Brasil se consagró la noche del miércoles campeón por tercera vez de la Copa Libertadores, al derrotar al argentino Lanús 2-1 en el estadio La Fortaleza frente a 45.000 hinchas al sur de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *