noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 30 Marzo 2017

marzo 30th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 957

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 30 Marzo 2017

– Evo viajó a Cuba muy ‘dolido’ para someterse a cirugía de garganta. El presidente de Bolivia, Evo Morales, partió cerca de la medianoche hasta La Habana, Cuba, para someterse a una cirugía de extirpación de una pequeña tumoración benigna en la laringe.

– El Ministerio de Culturas distinguió con el premio nacional a la gestión cultural ‘Gunnar Mendoza’ y Premio Nacional de Culturas 2016 a la actriz indígena Sebastiana Kespi y a la poeta y compositora Matilde Casazola, respectivamente, en un emotivo acto realizado en La Paz y luego de que la fecha de entrega fuera aplazada varias veces por los organizadores.

– El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, fue víctima de una agresión este miércoles en Trinidad en la puerta del lugar donde debía celebrarse la audiencia de apelación a la detención preventiva de Ernesto Suárez en la cárcel de Mocoví, en la capital beniana.

– Paralizan envío de agua desde Misicuni por fallas. El envío de agua desde la represa de Misicuni a la ciudad de Cochabamba fue suspendido debido a que reventaron las tuberías de los principales ductos que administra el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa).

– Ponen en circulación nuevas monedas de Bs 5. El Banco Central de Bolivia (BCB) puso en circulación una nueva moneda del corte de 5 bolivianos. Las flamantes piezas metálicas cuentan con un material nuevo en su centro, que es de un color amarillo más brillante y tiene además acuñado el año 2017.

– El Dakar 2018 atravesará Bolivia por quinta vez. La competencia más peligrosa del mundo fue presentada oficialmente este miércoles en el país. Ingresará a suelo boliviano el 11 de enero del próximo año, para cumplir cuatro etapas. El presidente Evo Morales y la Amaury Sport Organisation (ASO) presentaron el miércoles de manera oficial la cuadragésima versión del internacional Rally Dakar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *