noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 31 Agosto Julio 2017

agosto 31st, 2017 | by boliviawebtv | Visto 638

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 31 Agosto Julio 2017

– Maratónica sesión de la Asamblea Legislativa por las elecciones judiciales: aún falta por definir candidatos al Tribunal Constitucional Plurinacional. Los 96 candidatos fueron seleccionados de una lista primaria de 597 postulantes que presentaron sus documentos. La elección será el 3 de diciembre. La Asamblea Legislativa Plurinacional lleva más de 24 horas en la sesión en la que se elige a los 96 candidatos para las elecciones judiciales de diciembre próximo. Hasta la madrugada de este jueves se había escogido a 36 postulantes en el Tribunal Supremo de Justicia, cuatro candidatos por cada departamento, 14 candidatos en el Tribunal Agroambiental; y 10 para el Consejo de la Magistratura.

– Incendio destruye 284 casetas en mercado del Plan 3000; presionarán traslado. Para muchos, el incendio se registró por un cortocircuito. Otros dicen que fue una chispa cuando un hombre arreglaba un televisor. Bomberos estudia las causas y los afectados se reunirán hoy para definir medidas. El fuego consumió el 90% de las casetas de dos asociaciones de comerciantes que venden en el mercado que hay en la rotonda del Plan Tres Mil, donde ayer un incendio dejó a 284 vendedores con sus inversiones convertidas en cenizas.

– Reabren hoy el Museo Histórico Germán Busch. Se encuentra en los predios del Colegio Militar de Aviación de Santa Cruz. Luego de varios años de estar cerrado al público vuelve a abrir sus puertas el Museo Histórico Germán Busch, que guarda objetos que pertenecieron al héroe de la Guerra del Chaco y expresidente del país. La reapertura se realizaró con un acto protocolar y una visita guiada por el museo, que se encuentra en los predios del Colegio Militar de Aviación (Colmilav).

– Carla Áñez empieza a reinar en Santa Cruz como la reina del carnaval cruceño 2018. En medio de fuegos artificiales y de un marco de publico numeroso, la reina fue presentada al pueblo cruceño que la recibió con aplausos. Con una hora de retraso comenzó el espectáculo de los Cambas Holgazanes. Tres pantallas Led mostraron a los músicos y ballets que subieron a la tarima. Pamela Justiniano la reina 2017 dio emotivas palabras para despedir su reinado. Sorprendiendo al publico, Carla Áñez irrumpió en el escenario en el parque El Arenal. enfundada en un traje blanco elaborado por Miguel Escalante. El presidente de los Cambas Holgazanes, Richard Ribera, hizo el nombramiento oficial al lado de los padres de la ahora soberana de la fiesta grande de los cruceños.

– Naples USA, se vivirá el Día de la tradición cruceña. El evento es organizado por la comparsa Iyambae de Florida y contará con la animación musical de Aldo Peña. Tal como se realiza en Santa Cruz, la comparsa Iyambae, conformada por bolivianos residentes en EEUU y coronadores 2017 del Carnaval en Naples (Florida), organizará por cuarto año consecutivo, el domingo 3 de septiembre, el Día de la tradición cruceña en esta ciudad. El evento contará con la animación musical del cantautor cruceño Aldo Peña y se realizará en la zona de los States (8380 Vanderbilt Beach Rd,Naples Fl 34120.

– La Verde, la selección boliviana reconoció el estadio Monumental en Lima. El combinado nacional hizo el reconocimiento al estadio de Universitario de Deportes en la previa al duelo frente a Perú. Los dirigidos por Soria trabajaron cerca de 20 minutos, Más allá del resultado de la Verde ante Perú, el entrenador de la selección nacional, Mauricio Soria, buscará mostrar la mejoría futbolística del combinado nacional. Este jueves se enfrenta al equipo incaico en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *