noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 5 de Enero 2017

enero 5th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.003

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 5 de Enero 2017

– La estatal brasileña Petrobras redujo la compra de gas boliviano a YPFB en más del 50%, es decir, de 30,08 millones de metros cúbicos día de gas (MMm3/d) pasó a requerir solo 12,3 millones en enero debido a que masificó el uso de sus hidroeléctricas, según un informe de la subsidiaria YPFB Transporte.

– La Fiscalía General del Estado registró 104 casos de feminicidio en el 2016 en todo el país, siendo La Paz, Cochabamba y Santa Cruz las regiones donde más hechos de esta naturaleza se presentaron, de acuerdo al reporte institucional. «De ese total, 24 casos ya tienen sentencia condenatoria (17 por procedimiento abreviado), cinco se extinguieron por muerte del imputado y el resto de casos se encuentra en etapa de investigación”

– Como un desmonte ilegal calificó la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) la tala de 6,7 hectáreas de árboles a orillas del río Surutú, por parte de la empresa Sinohydro. Por ello, la entidad anunció iniciar un proceso en contra del consorcio chino, que arguyó desconocer la legislación boliviana.

– En su reciente informe de gestión, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ha dado cuenta que en materia penal en el departamento de Santa Cruz, de 89.808 causas existente en la gestión 2016, solo se resolvieron 30.393, quedando pendientes 59.415 causas para esta nueva gestión.

– Los senadores Jaime Barón, René Joaquino y Adriana Salvatierra suenan como favoritos para ir a la presidencia de la Cámara de Senadores.
Ninguno ha confirmado su posición de querer ocupar el cargo, pero todos obtienen un amplio apoyo de sus colegas del Movimiento Al Socialismo (MAS). La permanencia de José Alberto Gonzales como presidente de la Cámara Alta es respaldada por varios legisladores que han destacado su función en dos gestiones continuas.

– El piloto boliviano Wálter Nosiglia hizo una buena performance este miércoles en la tercera etapa del rally Dakar ubicándose en el séptimo lugar. El ‘Lobo del desierto’ hizo los 364 kilómetros cronometrados, desde San Miguel de Tucumán hasta San Salvador de Jujuy, en 6 horas, 19 minutos y 53 segundos.

– El piloto cruceño Rodrigo Gutiérrez sigue a paso firme en el rally Dakar 2017. Este miércoles, culminó la tercera etapa en el puesto 19 con un tiempo cronometrado de 5 horas, 18 minutos y 14 segundos. Gutiérrez a bordo de su Toyota Hillux fue el más rápido del día en la categoría coches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *