noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 8 de Diciembre 2016

diciembre 8th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.019

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 8 de Diciembre 2016

– Cerca a las 2:00 de la madrugada de este jueves, a la altura de Locotal, kilómetro 96 de la ruta nueva Cochabamba-Santa Cruz, se deslizó y cayó sobre la carretera una mazamorra y cortó el tráfico de esta vía interdepartamental. El sedimento de escombros afectó al menos 40 metros de la capa asfáltica, situación que impidió el paso de buses interdepartamentales que salieron de Santa Cruz rumbo a Cochabamba y viceversa. Desde el lugar reportan la existencia de una gran cantidad de motorizados varados.

– El comandante General  de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Celier Aparicio Arispe Rosas, informó que  la empresa LaMia les adeudaba 335.550 bolivianos a esta institución militar por la prestación del servicio «C» es decir el Servicio de Mantenimiento Aéreo N°2 – SMA 2. Por esta deuda la FAB inició un proceso civil radicado en el juzgado 13avo público civil comercial de la ciudad de Cochabamba. Los trabajos brindados fueron entre abril a octubre de la gestión 2014.

– Nueve entidades financieras nacionales escalaron posiciones y dos nuevas aparecen en el ranking  de los 250 mayores bancos de la región que publica en su último número la revista América Economía. Con activos de 3.793 millones de dólares y un patrimonio de 222,2 millones de dólares (datos a junio 2016), el Banco Mercantil Santa Cruz, que el anterior año ocupaba el puesto 129, ahora se ubica en el 115, acercándose a los 100 mejores. «Somos los número uno por la calidad de servicios y los productos que ofrecemos, todo eso suma para que seamos uno de los mejores bancos del país» informaron desde la gerencia de marketing del Banco Mercantil Santa Cruz.

– El  Ministerio de Trabajo comunicó de manera oficial que los feriados del 25 de diciembre y el 1 de enero se trasladan a los días lunes 26 de diciembre y 2 de enero del 2017, conforme a lo determinado por el artículo 3 del Decreto Supremo Nro. 2750 de 1 de mayo de 2016. Además recordó que el plazo para el pago del aguinaldo termina el 20 de diciembre.
«Se declara, por tanto, suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia los  días lunes 26 de diciembre de 2016 y 2 de enero de 2017.

– Los peregrinos acudieron en familia al llamado de la «Mamita de Cotoca» que cada 7 de diciembre invita a repetir el recorrido hacia el Santuario de Cotoca como estila la tradición. La romería se vio colmada de grandes y chicos, incluso niños en brazos fueron llevados hasta el santuario. La meta es una sola, pedir bienestar y salud a la Patrona del Oriente boliviano. Las autoridades cumplieron con las medidas de seguridad y se brindó garantía a los peatones en los 18 kilómetros que separa ambos municipios. La caminata empezó en el 4to anillo  y doble vía a Cotoca.

– La «Mamita» de Cotoca los estaba esperando a los atletas en el santuario con su bendición: el cochabambino Juan Jorge Gonzales y la cruceña Andrea Balderas obtuvieron el primer lugar de la media maratón de Cotoca (21 km), luego de conseguir un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 3 segundos y 1h28m35s, de manera respectiva. En su 36va versión de la competencia, Casi un millar de deportistas partieron desde la plaza principal 24 de Septiembre hasta la ciudad de la jalea, el sonso y la arepa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *