noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 9 Febrero 2017

febrero 9th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 878

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 9 Febrero 2017

– El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, anunció que el presidente Evo Morales y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, junto a otras autoridades realizarán un sobrevuelo a las zona afectadas por la invasión de langostas en Cabezas.

– Tras las reuniones sostenidas entre la comisión boliviana que viajó a Argentina y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se pudo establecer que la cantidad de detenidos bolivianos en los penales de Buenos Aires no supera el 0,3 por ciento. Con esta cifra, a decir del senador José Alberto Gonzáles, no se puede acusar del incremento de la delincuencia a la presencia de extranjeros.

– La audiencia del caso Focas se llevo a cabo hasta altas horas de la noche del miércoles, en la audiencia cautelar en el caso Focas donde uno de los acusados es Samuel Doria Medina, intervinieron cuatro abogados que rechazaron las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía para samuel, pese a que para la mayoría de los acusados no se pide la detención preventiva, excepto para Samuel Doria Medina, pero consideran que carecen de sustento legal.

– Investigador Boliviano Fabricio Loayza Puch fue premiado en Holanda por su trabajo en busca de la cura al cáncer. A los 13 años ya sabía lo que quería hacer en la vida: investigar los aspectos moleculares del cáncer. Aunque a esa edad no tenía bien claro qué carrera estudiar para hacer este sueño realidad su hobbie era devorarse cuanta revista científica.

– Vicente Gutiérrez, con una experiencia de 17 años en el sector de la fruticultura en Vallegrande, presentó ayer una planta de procesamiento de frutas como uno de sus nuevos emprendimientos. Los equipos de la planta de procesamiento son de industria argentina, instalados en la zona de la Hoyada, a pocos kilómetros de la capital vallegrandina, sobre la ruta a Santa Cruz. Tiene capacidad para limpiar, lavar, lustrar y encerar 1.200 cajas por día a un promedio de tres toneladas por hora, en el caso de la manzana.

– Renuncia la Comisión Nacional de Selecciones, al no ser tomados en cuenta por la Federación Boliviana de Fútbol y por el DT Mauricio Soria. La Comisión, estaba integrada por Carlos Conrado Jiménez, como presidente, Luis Terán y Eduardo Angulo. Jiménez explica que no han sido tomados en cuenta para nada en la selección sub 20, que compitió en Ecuador, en el trabajo de la sub 17 y en el microciclo de la mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *