noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 03 Abril 2017

abril 3rd, 2017 | by boliviawebtv | Visto 693

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 03 Abril 2017

– El presidente Evo Morales ya puede hablar, tras la operación que le practicaron el sábado para retirarle un nódulo en sus cuerdas vocales. Retornará el miércoles a territorio nacional, pero aún debe ser sometido a cuidados. «El sábado nos hemos estado comunicando por mensajes (…) Hoy me tocó hablar con el presidente, tiene autorización a hablar despacio y durante breve tiempo», explicó el titular en ejercicio, Álvaro García Linera. Ratificó que el procedimiento médico tuvo «muy buenos resultados», mientras que el sábado se sostuvo que entre cuatro a siete días Morales debía permanecer en «reposo absoluto de su voz”.

– Llegan los primeros 230 ejemplares cebuinos a Agropecruz 2017. Hoy se completo el ingreso de las reses, que suman 650. El martes empieza la feria más importante de la pecuaria en Bolivia, La cita es en la Fexpocruz desde el martes 4 hasta sábado 8 de abril con simposios, remates y distintos concursos.

– Hallazgo arqueológico en cercanías a Cotoca. El arqueólogo de la Gobernación, Danilo Drakic, estuvo al frente de este nuevo descubrimiento en Santa Cruz. Los trabajos de urbanización de un nuevo conjunto habitacional en la circunvalación de Cotoca, permitió encontrar nuevos restos arqueológicos, que datan de unos 1.500 años, informó el arqueólogo de la Gobernación, Danilo Drakic, a tiempo de lamentar que las piezas hayan sido semidestruidas por las máquinas que limpiaban el terreno.

– La Alcaldía de santa Cruz, inicia cobro de impuestos con descuentos. Hoy se inicia el cobro de impuestos a bienes inmuebles y vehículos correspondientes a la gestión 2016 con el 15% de descuento. Los vecinos podrán gozar de este beneficio si pagan su tributo sobre bienes inmuebles desde hoy hasta el 5 de mayo, y el de vehículos, desde hoy hasta el 10 de mayo.

– Bolivia crea empresa de litio para impulsar su industrialización. La nueva empresa estatal actuará en toda la cadena productiva del litio, desde la prospección hasta la administración de los recursos evaporíticos. El Gobierno de Bolivia destacó la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, de la empresa Yacimientos de Litio Boliviano (YLB) que impulsará la industrialización del mineral.

– Eduardo “Happy” Peredo quedó primero en su categoría, en el Rally Codasur en Paraguay ‘Happy’ lidera la RC2N a nivel Sudamericano. Sus escoltas fueron los bolivianos Saba y Franco. En la general Peredo terminó sexto.. Inicio ideal de Eduardo «Happy» Peredo en la primera fecha del campeonato sudamericano «Rally Codasur», ya que lidera la categoría RC2N, gracias a que se apoderó del primer lugar en Encarnación, Paraguay.

– Estos son los resultado del torneo liguero. Sport Boys de Wárnes sorprendió a Real Potosí y lo derrotó por tres goles a dos en la misma Villa Imperial. En Sucre Universitario se hizo respetar de local al vencer a The Strongest por dos goles a uno. En Santa Cruz Oriente Petrolero derrotó a Wlstermann por dos goles a cero. En Oruro, San José derrotó a Guabirá de Montero por cuatro goles a cero y lo baja de la punta del campeonato. En Yacuiba Blooming se tae tres puntos al derrotar a Petrolero por tres goles a uno. En La Paz Bolívar venció a Nacional Potosí por tres goles a uno y es el único puntero del campeonato liguero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *