noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 03 Junio 2017

julio 3rd, 2017 | by boliviawebtv | Visto 586

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 03 Junio 2017

– Gobierno ratifica que habrá ajustes y recorte de personal en Yacimientos Petroliferos Fiscales Bolivianos. Como parte del proceso de reingeniería que se impulsa en YPFB, se tiene previsto una serie de acciones de austeridad que incluyen la reducción de personal, nivelación de salarios, priorización de proyectos y optimización de costos de operación.

– Desde muy temprano, fue bloqueada la carretera que conecta a Yacuiba-Santa Cruz-Tarija. La ruta al chaco tarijeño ha sido bloqueada este lunes como parte de las protestas que ha iniciado la dirigencia campesina que, a través de un voto resolutivo, demanda un mayor control del contrabando de granos que ingresa desde Argentina, especialmente del maíz, situación que afecta de gran manera a la producción regional.Se informa que al menos son seis los puntos con cortes de caminos tanto en Yacuiba, Caraparí y Villa Montes a lo largo de la ruta 9, según el portal de noticias elchacoinforma.com. dentro de las peticiones también figuran el tema del Prosol 2017, Tierra y Territorio, energía y fuentes laborales.

– Empresa boliviana elegida ‘Socio del año’ de la transnacional Microsoft. Microsoft cada año realiza una premiación a nivel mundial para reconocer a sus mejores empresas asociadas que demostraron excelencia en la innovación e implementación de soluciones para clientes basadas en la tecnología Microsoft y este año, la empresa cruceña Dima Ltda.

– El 66% del IDH se fue a gastos y solo el 34% a inversión. Los expertos en el tema señalan que dichos ingresos fueron históricos por un lapso de 10 años de bonanza. Ese momento no fue adecuadamente aprovechado para diversificar la economía. En 12 años de vigencia de los Impuestos Directos a los Hidrocarburos(IDH), cuyos ingresos generaron al país entre el 2005 y 2017 más de 15 mil millones de dólares, según un reciente análisis de la Fundación Jubileo, dichos recursos fueron destinados en un 66% más al «gasto corriente» que a la «inversión».

– La Pandina Gleisy Noguer de 20 años, fue coronada como la más bella de Bolivia en el certamen de belleza de Miss Bolivia, representará al país en el próximo Miss Universo. La elección se realizó en el salón Sirionó de la Fexpocruz, la noche del sábado en el que se desplegó un show de más de dos horas. Luego de casi un mes de competencia, en el que las 24 candidatas demostraron todo su potencial para ser la nueva Miss Bolivia, la corona fue para Gleisy Noguer.

– A último momento Chumacero decide quedarse en The Strongest. El mediocampista anunció oficialmente que no aceptará ofertas de ninguna clase y que se enfocará en el Tigre. Apunta a “hacer historia”, con el club en el que debutó a escala profesional, en la Copa Libertadores 2017.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *