noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – LUNES 04 DICIEMBRE 2017

diciembre 4th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.562

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – LUNES 04 DICIEMBRE 2017

– El voto nulo supera la mitad de votos en las judiciales. En una jornada tranquila en la que tres de cada cuatro bolivianos habilitados para votar acudió a las urnas, un 53% decidió anular su voto y dejó que solo un tercio de los electores decidiera quiénes serán las nuevas cabezas del Órgano Judicial.

– El presidente Evo Morales acusó a la derecha de intentar hacer fracasar la votación de jueces que se realizó este domingo en Bolivia. «Esa derecha antipatria quiere que fracase la Elección Judicial pero el pueblo ha elegido a sus autoridades», manifestó el presidente y recalcó que la ‘derecha’ aseguró que los votos nulos llegarían al 70% pero solo lograron el 50%.

– La oposición ve que Evo ha sido derrotado; el Gobierno está contento. Después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) diera a conocer los resultados preliminares de las elecciones judiciales, no se hicieron esperar las repercusiones del Gobierno ni la de los líderes de la oposición.

– Gobierno evaluará de forma interna las elecciones judiciales. Una evaluación profunda de lo que sucedió en las elecciones judiciales es lo que tendrá el Gobierno después de la conclusión de todo el proceso, confirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que identificó al menos dos problemas estructurales del Órgano Judicial.

– La institucionalidad cívica cruceña está presionada por grupos de ciudadanos que exigen la convocatoria a un paro cívico en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional que dio vía libre para una nueva candidatura del presidente Evo Morales en las elecciones generales de 2019, en las que podrá buscar un cuarto mandato consecutivo. El presidente cívico, desde su domicilio, respondió a estas inquietudes.

– Unas 25.000 personas, en la seguridad del Dakar. Unas 25.000 personas, once helicópteros, diez ambulancias y dos aviones serán parte del operativo de seguridad del Dakar 2018, que comienza en Perú, pasa por Bolivia y termina en Argentina, según detalló a Efe Francisco Romero, Coordinador de Seguridad del Dakar. «Nosotros tenemos dos tipos de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *