noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 08 Enero 2018

enero 8th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 1.186

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 08 Enero 2018

– Transportistas, gremiales y salud bloquean en seis regiones contra el Código. Una decena de carreteras en todo el país son intransitables por el bloqueo que protagonizan distintos sectores que exigen la abrogación del Código del Sistema Penal.

– Los gremios que agrupan a los periodistas del país declararon estado de emergencia nacional en rechazo a varios artículos del Código del Sistema Penal que aluden directamente a los medios de comunicación y advirtieron que se intenta vulnerar el secreto de prensa y censurar la libre expresión en redes sociales.

– El presidente Evo Morales convocó este lunes a una conferencia de prensa en la que anunció que tomará medidas «constitucionales y legales» para garantizar que retornen los servicios de salud tras 47 días de paro médico. En un contacto con medios en el salón de los espejos del Palacio de Gobierno, el mandatario recordó que concedió todas las demandas al sector médico.

– YPFB dice que garantiza el abastecimiento en el país ante los runmores de paro de surtidores. “La estatal petrolera cuenta con su propia logística de transporte para abastecer a las estaciones de servicio con más de 100 cisternas, pido a la población no hacer filas en las estaciones de servicio”, dijo el presidente de YPFB, Óscar Barriga.

– Emergencia en el agro: hay 130.000 hectáreas de siembra bajo el agua en Santa Cruz. La situación es complicada y de acuerdo al primer informe que maneja Anapo y el Searpi, son cerca de 130.000 las hectáreas de siembra.

– El boliviano, Daniel Nosiglia no afloja y sigue a buen ritmo en el Dakar 2018. El paceño es el mejor piloto boliviano en motociclismo. Marcha en el puesto 15 en la general de su grupo. El ganador de la segunda etapa fue el español Joan Barreda. Cumpliendo un buen libreto en el segundo día de carrera Daniel Nosiglia marcha a buen ritmo en el Dakar 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *