noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 10 Julio 2017

julio 10th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 642

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 10 Julio 2017

– Bolivia devuelve a los carabineros; Chile habla de un acuerdo. El Gobierno boliviano tardó 51 horas en devolver a su país, por la zona de Tambo Quemado-Chungará, al suboficial Jaime Díaz y el cabo segundo Nicolás Morales, oficiales de Carabineros de Chile, quienes habían sido capturados el viernes pasado, por traspasar la frontera y cometer cuatro delitos en territorio boliviano.

– Resultados de Referendos: el Sí gana en 8 municipios y el No, en 6. En ocho de 14 municipios del país donde se llevaron a cabo ayer consultas autonómicas, se impuso el Sí, mientras que en los seis restantes, el No, de acuerdo con los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral, a través de su sistema de conteo rápido.

– Trabajadores de Correos, en paro por beneficios sociales. La medida se acata en ocho departamentos. Amenazan con tomar medidas radicales si no cumplen sus demandas. Alrededor de 440 trabajadores no cobran sus salarios desde abril. La realidad de Correos de Bolivia es dramática. Alrededor de 440 trabajadores a escala nacional con excepción de La Paz no cobran sus salarios desde abril.

– Bloqueos aumentaron un 26,3% en el primer semestre de este año. Impotencia y perjuicio. Son las sensaciones negativas más repetidas por los agentes económicos -empresarios, exportadores, transportistas y ganaderos- cada vez que un grupo de personas corta la carretera por una demanda social. Según el sector exportador de Santa Cruz, en el primer semestre de la presente gestión se contabilizaron 48 días de bloqueo en diferentes puntos de la red vial fundamental, 10 más (26,3%) con respecto al mismo periodo de 2016.

– Según la base empresarial vigente, Bolivia tiene 287.426 empresas registradas hasta mayo en Fundempresa, pero según los datos comparados de enero a mayo de la gestión pasada, en estos cinco primeros meses se ha tenido un crecimiento de 10.999 empresas. De esta manera, el departamento cruceño, que tiene más de 82 mil empresas vigentes, es el que marca mayor crecimiento con el registro de las empresas unipersonales de todo el país; a esto, expertos economistas señalan que este sector de empresas es mayor sobretodo por jóvenes profesionales que buscan pequeños emprendimientos.

– Oriente Petrolero tiene el once definido para la Copa Sudamericana. A un día de que se dispute el partido entre Oriente Petrolero y Atlético Tucumán en el «Tahuichi», el onceno titular, que estará este martes, ya fue definido por el técnico Eduardo Villegas. Entre las novedades está la de Pedro Galindo, el guardameta se ganó la confianza del estratega y resguardará el arco verdolaga, además de hacer su debut en un torneo internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *