noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 11 Septiembre 2017

septiembre 11th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 789

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 11 Septiembre 2017

– Cuenta regresiva para Expocruz 2017, la mayor y más importante feria multisectorial de Bolivia prevista del 22 de septiembre al 1 de octubre de este año. Cabalmente, desde la perspectiva de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu) este acontecimiento sellará el despegue de la exportación de bovinos ‘pesos pesados’ vivos y profundización del intercambio comercial de material genético de de Bolivia para el mundo.

– Bolivia fue galardonada con el premio al Mejor Destino Cultural de Sudamérica en los World Travel Awards, considerados los máximos premios de la industria turística y conocidos como los «Oscar del turismo», informó el Ministerio de Culturas. El embajador de Bolivia en México, José Crespo, fue el encargado de recibir el premio en una ceremonia que se realizó en la capital mexicana la noche del sábado.

– Achacachi no se rinde con sus medidas de presión y hay reclamos de transportistas. Achacachi no quiere desmayar y evalúa radicalizar sus medidas. En medio de esta movilización, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ve afanes “golpistas” en la protesta de los cívicos achacacheños y ratificó que el Ejecutivo no mediará en el conflicto, que ya lleva dos semanas.

– La Policía sospecha que uno de los funcionarios de Eurochronos operó junto a la banda que atracó esta joyería el pasado 13 de julio. coronel Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), reveló que se está investigando esta conexión. «Para que los delincuentes ingresen como si conocieran todo el ambiente alguien de Eurochronos ha tenido que darles toda la información.

– Europa financia con 1,5 millones de euros a un científico boliviano. El Concejo Europeo para la Investigación otorgó los fondos para que el biólogo orureño Fabricio Loayza inicie un proyecto de investigación en cáncer. Fabricio Loayza, el biólogo boliviano con especialización en oncología recibió fondos del Consejo Europeo para la Investigación para desarrollar un equipo de investigación en cáncer. Para la investigación, su equipo estará formado por varios estudiantes de doctorado e investigadores postdoctorales especializados en biología molecular del cáncer, tendrá una duración de cinco años y cuenta con un presupuesto de 1.5 millones de euros.

– Se jugó una fecha mas del torneo liguero de fútbol boliviano, con estos resultados. En La Paz, The Strongest le ganó a Guabirá de Montero por tres goles a cero. En Santa Cruz, Blooming fue derrotado de local por Bolívar, por dos goles a uno. En Potosí, nacional y Oriente Petrolero empataron cero a cero. En Cochabamba, Wlstermann y Petrolero de Yacuiba empataron a un gol por lado. En Oruro San José le ganó sufriendo a Universitario de Sucre por 4 goles a 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *